Nuevo reporte de contagios de COVID-19 en el Perú.
![](https://laluz.pe/wp-content/uploads/2021/10/REPPORTE.jpg)
El Ministerio de Salud reporta 14 fallecidos y 792 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El número de muertes y contagios en el Perú por este virus aumentó a 199.485 y 2.178.939, respectivamente, según informó el Minsa. Además, también indicó que hasta este lunes 4 de octubre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 16.183.366. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 11.490.002 hasta las 6 a.m. de hoy.
Ante tal caso, el Perú recibió la tarde de este domingo 3 de octubre un lote de 702.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. A través de Twitter, la entidad detalló que este nuevo lote que llegó al aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, permitirá continuar con la inoculación y proteger a más personas ante la eventual llegada de una tercera ola del COVID-19.
ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del #COVID19 en Perú hasta las 22:00 horas del 02 de octubre. #NoBajemosLaGuardiahttps://t.co/DfMkIUMJrJ pic.twitter.com/ey0Beq8dhI
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) October 4, 2021
Hasta el momento, Perú ha recibido más de 14 millones de vacunas de Sinopharm, más de 17 millones de Pfizer y más de 1 millón de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.
Por otra parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó desde cuándo se estaría vacunando contra el coronavirus a las personas de 18 a 20 años en Lima y Callao. Actualmente en la capital y en el primer puerto se inmuniza a los jóvenes de 21 años a más.
“Esta semana hemos vacunado a partir de los 21 años, lo cual es un avance. Vamos a seguir bajando los grupos etarios. Yo creo que a partir de la semana que viene, vamos a ver cómo está la provisión de vacunas y también en la medida en que vayamos cerrando las brechas”, precisó el ministro.