Reemplazo de Luis Barranzuela juraría en las próximas horas

A menos de un mes de su ingreso a la cartera de ministros, Luis Barranzuela, el cuestionado ministro del interior, presentó su renuncia irrevocable la noche del martes 02 de noviembre, luego de ser fuertemente cuestionado al realizar presuntamente un evento en su domicilio el ultimo día de octubre pese a las restricciones impuestas por su propio despacho con el fin de prevenir los contagios de la COVID-19.
Su renuncia se dio luego de que la primera ministra, Mirtha Vasquez le pidiera explicaciones “en el mas breve plazo” sobre la denuncia periodística presentada en su contra; ante esto horas después la premier anunciaría que “tomaría las decisiones correspondientes” junto al presidente Castillo pues considera “inaceptable” la respuesta obtenida por el ministro.
Tras reunirse la misma noche de ayer con el presidente Castillo el ahora ex ministro mediante su cuenta de twitter emitió un comunicado confirmando su renuncia a su cargo asumido hace menos de un mes, expresando que fue una decisión “democrática en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la república”
He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República.
— Luis Barranzuela Vite (@ViteBarranzuela) November 3, 2021
Luego de este comunicado, Pedro Castillo mediante su cuenta de la misma red social, anunció que “había recibido y aceptado” la renuncia de Barranzuela, por lo que en las próximas horas juramentaría a su sucesor en el cargo, ante este comunicado la presidenta del Consejo de ministros, Mirtha Vásquez mostró su respaldo al mensaje emitido por el presidente afirmando que la decisión tomada por este, sería en “compromiso con la estabilidad, el consenso y la paz social de nuestro país”
Importante decisión de nuestro presidente @PedroCastilloTe. La estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir #TrabajandoPorElPueblo. https://t.co/D2xIdDSoek
— Mirtha Vásquez (@MirtyVas) November 3, 2021
Ante la acusación de haber organizado una fiesta en su domicilio Barranzuela negó tajantemente aquel hecho afirmando que solo habría sido una reunión de trabajo; el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo también negó aquel evento afirmando que la música provenía de una vivienda colindante y que todos los datos recabados para la denuncia serían solo de intensión “maliciosa”.