Realizan Ceremonia de Acción de Gracias por Bicentenario del Congreso
Lima.- Una Ceremonia de Acción de Gracias por el Bicentenario del Congreso de la República se realizó este martes 20 de setiembre en la plaza José Faustino Sánchez Carrión.
La actividad fue organizada por el tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante Barrios y estuvo encabezada por el titular del Poder Legislativo, José Williams Zapata. Asistieron además la segunda vicepresidenta del Congreso Digna Calle Lobatón, y los legisladores de Renovación Popular, María Jauregui Martínez, Javier Padilla Romero y Jorge Montoya.
En su discurso, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, saludó la iniciativa de la tercera vicepresidencia de llevar a cabo esta ceremonia de Acción de Gracias en el marco del Bicentenario de la instalación del Primer Congreso Constituyente y destacó que este tipo de actividades permite estar unidos.
Precisamente, Williams Zapata, recordó que, según las crónicas, los primeros diputados del primer Congreso Constituyente se dirigieron a la Catedral a solicitar la asistencia divina como muestra de una acción de gracias.
“Como presidente del Congreso doy gracias a Dios por permitirnos reunirnos en este aniversario por los 200 años del Congreso y le pedimos a Dios que nos ilumine para tomar las decisiones mas correctas por el bienestar y el progreso de nuestro del país. Que Dios bendiga al Congreso de la República”, señaló.
Por su parte, el tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante recordó que defender el principio de separación de poderes es bíblico y cristiano y que la política es un servicio a la nación.
“Desde aquí desde el Congreso de la República nos comprometemos a defender este fuero porque desde aquí se han hecho cosas muy importantes en defensa de la libertad religiosa y la vida, la institucionalidad de la familia y demás libertades constitucionales”, acotó.
A su turno, el pastor Eduardo Concha, presidente del Concilio Nacional Evangélico, dijo en su mensaje que participar de esta celebración del Bicentenario es una inmensa bendición y destacó que el Congreso ha dado una buena batalla por la vida, por la familia y por la democracia.
“Creo que en el cielo también es un día muy especial porque nos hemos reunido para darle gracias a Dios por estos 200 años que el creador del cielo y de la tierra permitió que este Congreso empezara hace 200 años” señaló.
Finalmente, el pastor Mario Pérez Rojas, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú, entregó al presidente del Congreso de la República una placa conmemorativa de las iglesias cristianas evangélicas en este Bicentenario del Congreso.