En una final inolvidable Rafa Nadal conquistó Roland Garros al derrotar en tres sets a Djokovic. Subiendo en lo más alto al podio con 20 Grand Slam, igualando al Suizo Federer y siendo este su título 13 del Abierto de Francia, su victoria número 100 en París.
Con una raqueta poderosa Rafael le terminó ganando 6 – 0 el primer set, el segundo por 6 – 2 y tras la resistencia del Serbio en el tercer set el de Madrid le ganó 7 – 5 coronándose campeón.
Su primer triunfo en el Abierto de Francia fue en el 2005 y de manera consecutiva por tres años seguiría en lo más alto. Su año sabático llegó en el 2009. Un año siguiente seguiría cosechando victoria hasta el 2014. Las vacaciones llegaron nuevamente por dos años, y desde su regreso no pararía hasta la actualidad.
Para analizar la final, tenemos que hablar de las semis donde Rafa no la tuvo para nada difícil al ganarle por 3 set a 0 al argentino Schwartzman a diferencia de Nole que le llevaron el partido por casi 4 horas de juego ante el Griego Stéfanos Tsitsipás quien lo complicaría con varios quiebres de punto para partido ganándole el tercer y cuarto set para que al último el serbio pudiera llegar a la final.
El destino estaba predestinado para que se consagre campeón, ni la lluvia que comenzó a golpear la arena 15 minutos antes de iniciar el partido volviéndose atípica este final. Ni siquiera el no haber perdido ningún partido en todo el año, los globos, voleas y revés paralelos lograron impedir lo predestinado.
Rafael Nadal está en la historia del Roland Garros, el español con 34 años aún tiene la oportunidad de superar al campeón de campeones él Suizo Roger Federer.