¿Quieres evitar el infierno eterno?
La Biblia enseña que todo hombre nace en pecado, heredando la naturaleza pecaminosa adámica, vive en la tierra alejado y pecando contra Dios y va camino al infierno eterno.
Desde el principio de la humanidad, la Biblia nos habla de dos destinos eternos: el cielo y el infierno, La eternidad del cielo y el infierno se basa en la naturaleza eterna de Dios y su justicia. Estos destinos son el resultado de nuestras decisiones y de nuestra relación con Dios mientras vivimos aquí en la tierra.
En hebreos 9:27 dice: “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” donde unos irán al cielo y otros al infierno eterno”.
La Biblia enseña que todo hombre nace en pecado, heredando la naturaleza pecaminosa adámica, vive en la tierra alejado y pecando contra Dios y va camino al infierno eterno.
TAMBIÉN PUEDES VER: Capítulo 3 «¿Vas por el camino correcto?»
-
CAMINO AL INFIERNO
El Infierno es un lugar de tormento y separación eterna de Dios. Es un lugar de fuego eterno, preparado originalmente para el diablo y sus ángeles, pero también para aquellos que rechazan a Dios (Mateo 25:41). Veamos una breve descripción del infierno, como la morada eterna para los rechazan a Cristo:
1. El infierno es un Lugar de Tormento y Dolor
Es descrito como un lugar de tormento continuo y sufrimiento eterno. Es un lugar donde el dolor nunca cesa.
Marcos 9:43: “Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
2. El infierno es la Separación Eterna de Dios
Es un lugar de separación eterna de la presencia de Dios. Aquellos que están en el infierno están excluidos de la gracia y la gloria de Dios.
2 tesalonicenses 1:9: “Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.”
3. El infierno es el Fuego Eterno
Es descrito como un lugar de fuego eterno, preparado originalmente para el diablo y sus ángeles, pero también para aquellos que rechazan a Dios.
Mateo 25:41: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.”
4. El infierno es el Lago de Fuego y Azufre
El libro de Apocalipsis lo describe como un lago de fuego y azufre, donde el diablo, la bestia y el falso profeta serán atormentados por la eternidad.
Apocalipsis 20:10: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”
5. El infierno es de Oscuridad y Desesperación
Es descrito como un lugar, donde hay lloro y crujir de dientes.
Mateo 8:12: “Mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.” El infierno, es un lugar de tormento eterno, de separación de Dios, de fuego inextinguible y desesperación. Es la morada final para aquellos que rechazan a Dios y persisten vivir en pecado.
¿Te gustaría este destino como tu morada eterna?
El destino a dónde vas, también se refleja donde estas ahora. Es decir, aquí en la tierra tu vida es un pedacito o un pequeño reflejo del infierno, con aflicciones, enfermedades, crisis, desdichas, sufrimientos en algunas áreas de tu vida, en un mundo donde el diablo te roba, mata y destruye lo bueno que Dios ha destinado para ti.
Si aquí en la tierra la pasas mal, en el infierno será peor y lo más lamentable, es que no hay retorno.
¿Quiénes cambiar de destino? ¿Realmente quieres ir al cielo? ¿Quieres asegurarte que no iras al infierno eterno?
TAMBIÉN PUEDES VER: Capítulo 1 «Tú destino eterno ¿conoces el camino?»
-
COMO CAMBIAS DE DESTINO
Dios ha dado oportunidad de cambiar de destino, dejar el camino al infierno y empezar el camino al cielo. Todos los hombres han nacido en pecado, heredando la naturaleza pecaminosa, aunque no lo sepan o lo nieguen, va camino al infierno eterno, destinados a escuchar a Dios, decirles:
“¡Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios” Según Mateo 25:41!
Escuchar esta sentencia, será lo peor que pueda suceder y lo más grave es que es irreversible.
Pero, Dios en su amor eterno, no deseando que nadie sea condenado en infierno, envió a Jesucristo su hijo unigénito para salvarnos. Como lo afirma en Juan 3:16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna”
Solo debemos creer en Él, arrepentirnos de nuestros pecados y convertirnos a Cristo. En Juan 3:36 dice: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.” En Jesucristo esta la salvación. En Hechos 4:12 dice: ¡Sólo en Jesús hay salvación! No hay otro nombre en este mundo por el cual los seres humanos podamos ser salvos.
Cristo es el camino al cielo, Él es la puerta de entrada a la salvación. Jesús dijo: “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos” (Juan 10:9)
-
¿Quieres cambiar tu destino y asegurarte de ir camino al cielo?
Si deseas hacerlo, debes dar el primer paso de arrepentirte y convertirte a Cristo, para que sean borrados tus pecados; y venga de la Presencia del Señor tiempos de refrigerio. (Hechos 3:19). Debes asegurarte que el Arrepentimiento sincero y la conversión genuina, lo hagas bien.
Si ya te has convertido, puedes reafirmar tu entrega a Cristo con esta oración:
Señor Jesús, hoy te reafirmo mi decisión de NO IR AL INFIERNO, de cambiar mi destino, IR AL CIELO donde tú estás. Hoy me arrepiento de haber pecado contra ti y haber vivido lejos de Dios, te pido perdón, me arrepiento de todos mis pecados, te pido perdón y te recibo como mi Dios, mi Señor y mi Salvador. Hoy afirmo mi conversión a Cristo, hago mi compromiso contigo, mi Señor te voy a seguir y ser fiel toda mi vida, voy a obedecerte y hacer tu voluntad en todo lo que tu digas. Gracias por venir a mi corazón. Amen