¿Qué debe saber un emprendedor?
1- Conocimientos básicos acerca de administración y finanzas:
Nada del otro mundo. No tienes que ser todo un maestro en estas áreas, pero si es bueno que sepas cómo administrar el dinero, tiempo y demás recursos.
Es importante que sepas de donde puedes obtener una capital para invertir en tu emprendimiento, ósea prestamos, créditos… y todo lo referente a cada uno de ellos.
2- Un emprendedor debe saber lo básico acerca del marketing:
Lo mejor es conocer como mínimo lo básico. Lo digo porque no siempre contamos con los recursos necesario para pagar un experto, esto normalmente lo hacemos a medida que vayamos creciendo. Así que especialmente es muy buena idea que conozcas el marketing digital.
3- Un emprendedor debe saber lo que ha llevado al éxito a otras empresas:
Es lo que comúnmente llamaos casos de éxitos. Es conocer lo que han hecho otros emprendedores para llegar a la cima del éxito, ya que esto nos va a permitir imitar algunas cosas, copiar estrategias e inspirarnos para poder llegar a donde ellos llegaron ¡Incluso más lejos!
4- De todo lo que debe saber un emprendedor, esto no le agrada a muchos ¡Casos de fracaso!:
Es lo que conocemos como casos de fracaso. Muchos miran las empresas fracasadas desde lejos. Pero es importante que conozcamos sus historias para ver qué fue lo que los llevó a fracasar ¡Así no los imitaremos para no terminar igual!
5- Un emprendedor debe conocer las tendencias:
El mundo cada día va avanzando, y lo que hoy es novedad mañana puede estar obsoleto. Así que mi recomendación por medio de este medio es que te mantengas al tanto de las noticias de la actualidad, tanto de tu sector como del emprendimiento en general.
8- Un emprendedor debe saber cómo trabajar su competencia:
Otra gran respuesta a qué debe saber un emprendedor es el trabajo de su competencia. No digo que te obsesiones con ella, sino que en primer lugar detectes quien es tu principal competencia y conozcas algunos datos básicos de ellas, como por ejemplo:
¿Cuáles son sus ofertas? Estrategia de publicidad. Opinión de los clientes acerca de dicho negocio, etc.
Esto nos ayudará a saber contra quién estamos compitiendo para copiar lo que haya que copiar, mejorar lo que tengamos que mejorar y no hacer lo que no debemos hacer.