EMPRESARIAL

Promueven la identidad cultural con talleres de Dibujo, Pintura y Música

Lima.- Con el objetivo de impulsar el talento, la creatividad y las capacidades
comunicativas en niños, Caja Sullana llevó a cabo la exposición de su X Taller
de Dibujo, Pintura y Música, donde participaron menores del distrito de Salitral
y el A.H “Sánchez Cerro”. El evento se realizó en el Parque de la Cultura de
Sullana y se enmarca en las actividades por el 111 aniversario de la provincia.

“El arte es el vínculo invisible que nos une y juega un rol muy importante en el
proceso de aprendizaje de los niños. Por ello, Caja Sullana dentro del marco de
su Política de Responsabilidad Social, viene desarrollando desde el 2017 este
importante proyecto dirigido a menores entre siete y doce años, pertenecientes
a zonas periféricas de la ciudad. Asumimos de manera responsable la entrega
de materiales, equipos y el pago de los honorarios a los docentes encargados”,
expresó Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.

Los talleres estuvieron a cargo de Mirko Ancajima Ruíz, docente de música
folklórica y Martín Mamani García, docente y artista plástico. Durante la
clausura del evento los menores de edad realizaron una presentación musical
utilizando los instrumentos musicales de cajón y zampoña. Paralelo a ello, sus
dibujos y pinturas artísticas estuvieron expuestas al público en general.

Por su parte, Mirko Ancajima Ruíz, docente de música folklórica refirió que a
través de los talleres se fomentan espacios educativos para cultivar los valores
en los estudiantes. “Nosotros formamos seres humanos y a través del arte
buscamos sensibilizar y cultivar valores como la puntualidad, responsabilidad y
disciplina. Agradezco a Caja Sullana por impulsar este proyecto en beneficio de
los niños y la sociedad”, puntualizó.

“El trabajo que realizamos es una herramienta de comunicación para educar y
ayudar a expresar las emociones de los niños que no cuentan con los medios
para agenciarse en las herramientas artísticas que lo hacen posible.

Trabajamos temas de identidad cultural que contribuirán con el descubrimiento
de sus habilidades y a su educación integral”, indicó Mamani García, docente y
artista plástico del taller.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba