NOTICIASACTUALIDADVIDA Y ESTILO

Presidenta del Congreso rechazó expresiones de Perú Libre y afirmó que el Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado

A través de su cuenta en la red social Twitter, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, rechazó enérgicamente las expresiones de la bancada de Perú Libre en las que se le enjuicia que tiene «una cualidad antidemocrático y golpista». Es por ello que la presidenta,  decidió aclarar que el Parlamento «jamás se prestará a un golpe de Estado» y atestiguó que su formación familiar y partidaria asegura el respeto a la Constitución y la democracia.

Esto ocurrió a causa de que horas antes, a través de un comunicado difundido en su cuenta institucional de Twitter, la agrupación fundada por el sentenciado exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, consideró que la titular del Parlamento María del Carmen Alva «no debería permanecer un minuto más» en el cargo, ya que, busca “incitar la ruptura de un Gobierno democráticamente elegido” y calificaron su actitud de “antidemocrática y golpista” por pedir vacancia contra el mandatario Pedro Castillo en una entrevista publicada en el diario ‘Trome’.

MOCIÓN DE CENSURA

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria del partido oficialista, de Perú Libre, Kelly Portalatino, dio a conocer que presentó una moción de censura contra María del Carmen Alva y tildó sus  declaraciones como repudiables y antidemocráticas. A su juicio, María del Carmen Alva tendría como objetivo «deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de Estado».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba