Posible intento de sacar a Fuerza Popular de las Elecciones 2021
El Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Nacional ha citado al partido Fuerza Popular a una audiencia de suspensión temporal de actividades.
La citación estaría programada para el lunes 30 de noviembre bajo una representación virtual.
Ante esta noticia la lideresa del partido y excandidata presidencial Keiko Fujimori, adujó que; “Un fiscal y un juez tienen una total fijación en mi contra”.
Asimismo, en su cuenta de redes sociales Fujimori escribió:
“Un fiscal y un juez que tienen una total fijación en mi contra buscan eliminar “preventivamente” a nuestra plancha presidencial y a más de 170 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino de Fuerza Popular.
El oficio enviado por las autoridades, específica que a las 9:00 a.m. de la fecha pactada, será la audiencia virtual, en ella se efectuarán las notificaciones con respecto al proceso judicial.
La excongresista, Fujimori Higuchi no dudó en realizar un pedido al presidente de la República, Francisco Sagasti, para que revise su situación.
«El mismo juez, que me mandó a prisión, le está dando la contra al Tribunal Constitucional. (…) Su intención es que no podamos cumplir del calendario establecido por la ONPE y que quedemos fuera de la contienda electoral”, indicó también la lideresa del partido.
Además, el mensaje requiere la presencia del abogado de la candidata, con la finalidad de que este comparta información de los participantes en la audiencia.
Cabe resaltar
El juez a cargo, Víctor Zúniga Urday; bajo el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez presentaron esta solicitud desde julio.
Pérez expresa claramente en el documento:
“El equipo especial de fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros, el primer despacho solicita ante su respetable despacho, se sirva a disponer suspensión temporal de las actividades políticas por un plazo de dos años y medio”.