MUNDONOTICIAS

Pfizer: píldora para tratar la Covid-19 es 89% efectiva

Este viernes, la compañía farmacéutica Pfizer anunció que sacarán una píldora para tratar la Covid-19 para reducir el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90% en personas que se infectaron con el virus. Pfizer también publicó los resultados preliminares de los estudios que realizó en 775 personas adultas. Concluyeron que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89% en su tasa de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

La directora científica de la división de vacunas bacterianas y medicina hospitalaria de Pfizer, Annaliesa Anderson, declaró ante The Washington Post que “es una noticia asombrosa. Mi sentimiento general fue de alivio, ha sido un largo camino” tras mencionar que los detalles del fármaco serán publicados y enviados a las instituciones reguladoras. Asimismo, Anderson dijo que la compañía busca una «protección y tratamiento» contra la COVID-19 en todos los sentidos. «Tenemos la vacuna para la protección y ahora tenemos la oportunidad de recibir tratamiento», precisó.

“La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia” dijo Bourla. Foto: DIFUSIÓN

La compañía está trabajando para lograr rápidamente una producción de al menos 21 millones de paquetes con el fármaco en la primera mitad del próximo año, con una producción total de 50 millones de paquetes en 2022, según el Post. Las autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron, este jueves, la aprobación del uso de la primera pastilla antiviral contra la COVID-19 y que podrá usarse en pacientes que dieron positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba