DEPORTESNOTICIAS

Perú venció a Venezuela 1-0 y consiguió su pase a los cuartos de final de la copa américa 2021.

¡Camino a la Gloria!, La tarde de ayer la selección peruana consiguió su pase a los cuartos de Final de la Copa América al vencer a su similar de Venezuela en un frenético encuentro, valido por la última jornada del Grupo B.

Con un medio campo luchado en los primeros 45’ minutos, las ocasiones de gol fueron claras en ambas áreas, Perú que maneja el balón con buen toque tuvo una de las claras ocasiones de gol por parte de Yotun a los 12′ del primer tiempo  tras un remate desviado en el área chica y también la que tuvo Gianluca Lapadula al no conectar bien un remate de cabeza.

Mientras que la selección de Venezuela que tenía como principal arma el remate de larga distancia intentaba sorprender sorprender la portería de Pedro Gallese en más de una Ocasión, además de morfarse una clara situación de gol frente al arco peruano.André Carrillo, fue el encargado de inflar los pechos de la afición «blanquirroja», cuando a los 48’ minutos del segundo tiempo anotó el tanto peruano, luego de un tiro de esquina cobrado por Yotún el tras una serie de rebotes de la defensa «vinotinto», el balón le quedó servido a la «Culebra» y así así anotar el único tanto del partido

Con esta victoria, Perú quedó ubicado en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 7 unidades, sellando su clasificación a la siguiente ronda junto a las selecciones de Brasil, Colombia y Ecuador.

Y con esta derrota, la “Vinotinto”, que marchaba última en la tabla de posiciones con 2 puntos, quedó eliminada, luego del empate 1-1 entre las escuadras de Brasil y Ecuador que disputó en simultáneo.Tras el encuentro el Técnico de la selección peruana manifestó sus impresiones del partido: «Lo más importante es que pudimos cumplir el objetivo de clasificar y debo felicitar a los jugadores, a la delegación, porque cuando llegamos a Brasil la meta era esa. Esto es para la gente, por supuesto, y ahora toca prepararnos para el rival que nos toque», indicó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

«Es importante que cada vez los jugadores aparezcan como jóvenes figuras y esa es un poco la idea, creo que están apareciendo muchachos que aprovechan su oportunidad y eso nos va a permitir la posibilidad de contar con más jugadores. Necesitamos de todos, lo vemos como algo bueno», agregó el estratega.

La oncena que dirige Ricardo Gareca ha venido levantado cabeza en la Copa América luego una contundente derrota en su debut ante Brasil  y ahora solo le queda esperar a su rival que saldrá del tercero del Grupo A, que se define esta tarde entre Paraguay, Chile y Uruguay.

•Revive los mejores momentos del encuentro en el siguiente Tweet:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba