ACTUALIDAD

Perú participa en la feria del sector de frutas y hortalizas más importante de España

Lima.- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que,
del 4 al 6 de octubre, un total de 16 coexpositores y gremios peruanos presenta su mejor oferta
exportable en Fruit Atracttion 2022, la feria del sector frutas y hortalizas líder en España y una de las
más importantes plataformas comerciales del sector agroalimentario de Europa.

Diversas regiones del Perú se dan cita en el gran evento madrileño, con productos destacados
como la palta, arándanos, mangos, cítricos, cúrcuma, espárragos y bananos. Además, se están
exhibiendo las bondades de nuestra piña, kion, granadilla, granada y otros productos afines, así
como la nueva propuesta de dátiles, higos, aguaymantos, pitahayas y cerezas.

“Con esta participación en Fruit Attraction 2022, PROMPERÚ inicia en Europa su estrategia de
promoción para posicionar al país como principal productor de frescos, con una producción que
presenta ventajas diferenciales en este continente y en el mundo. Estar presente en una de las
ferias especializadas en frutas y hortalizas más importantes del sector impulsará nuestra oferta
exportadora en suelo europeo y otros mercados priorizados”, remarcó Amora Carbajal, presidenta
ejecutiva de PROMPERÚ.

En ese sentido, la alta funcionaria señaló que desde su institución se busca reforzar la
comunicación de la sostenibilidad de los envíos peruanos, el cual es un elemento diferenciador para
los mercados más competitivos del globo y que se encuentra establecido en nuestra sociedad y
modelos de negocio, tanto en los valores empresariales como en la filosofía de nuestras
agroexportadoras.

Es importante remarcar que la participación en Fruit Attraction, además, permite impulsar una
presentación conforme a la nueva imagen que la agencia de promoción del país busca mostrar en el
exterior, con el objeto de posicionar al Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen,
destinos turísticos y productos exportables con valor agregado que contribuyan al desarrollo
sostenible y descentralizado de nuestra patria.

Retornando a las ferias presenciales, la edición número 14 de la feria española espera cerrar la
presente versión con más de 75 000 participantes y 3100 expositores de 130 países (un 5 % de
crecimiento más, respecto de la última versión presencial). Este año, Fruit Attraction se proyecta
como un observatorio de las tendencias que reformarán el panorama futuro de la industria de frutas,
vegetales y flores.

PERÚ EN FRUIT ATTRACTION
El pabellón peruano de 180 m 2 tiene un nuevo diseño rectangular que promueve lo mejor de su
oferta alimentaria y gastronómica e invita invertir y hacer negocios en él. Además, es un espacio
que consolida el posicionamiento de la marca Super Foods Peru, mediante la exhibición de la oferta
peruana en el canastón de fruta como palta, cítricos, granadilla, pitahaya, maracuyá, piña y
jengibre.

También se realizan actividades de degustación de nuestro café dentro del pabellón bajo la marca
Coffees from Perú, a través de formatos de café expreso, cappuccino, americano. Asimismo, se
llevará a cabo una presentación del pisco bajo la marca Pisco, Spirit of Perú, a través de un coctel
entre la delegación peruana, compradores y público asistente, con la animación de danzas típicas.
De esta manera, PROMPERÚ dará a conocer los beneficios del país en los diferentes ámbitos
comerciales. Así como fortalecer dichas relaciones y de inversión, mediante el apoyo al sector
productivo empresarial e industrial. Este espacio permitirá a los empresarios peruanos desarrollar
negocios sostenibles e iniciar o profundizar procesos de internacionalización de su oferta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba