Perú concretaría negocios por US$ 8.5 millones para turismo en América Latina
Con el objetivo de impulsar la reactivación del turismo; la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que se habrían generado expectativas comerciales por US$ 8,5 millones de dólares a concretarse en los próximos doce meses, esto habría sido resultado del trabajo en coordinación con las oficinas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México quienes organizaron siete ruedas de negocios virtuales en los últimos tres meses.
Con un total de 1329 citas comerciales sostenida en los espacios virtuales diseñados para la ocasión, 118 empresas peruanas del sector y 183 operadoras turísticas de los países antes mencionados realizaron importantes encuentros comerciales. De esta manera se incentivó la comercialización y diversificación de la oferta peruana en diversos mercados.
Las experiencias promovidas en los encuentros estuvieron enfocadas al turismo de naturaleza, aventura, cultura, alta gama y gastronomía en las regiones de Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, Iquitos, Lima, Madre de Dios, Piura, Puno y Tumbes.
Entre los mercados con mayor potencial de negocios se encuentran Brasil con más de cinco millones de dólares, seguido por Ecuador y México con proyecciones de ventas por 890,650 dólares y 883,000 dólares, respectivamente.
Cabe mencionar que, en Ecuador se realizaron dos ruedas de negocio y una de ellas estuvo abocada a promover el turismo de frontera, con énfasis en la promoción de la costa norte del Perú.
Por otro lado cabe recordar que con la reactivación del turismo en marcha, en mayo de 2021 se lanzó la campaña “Despierta en Perú” para el mercado estadounidense y mexicano, la cual busca animar al viajero a planear su próximo viaje a Perú. La misma se ha extendido a Chile, Colombia, Brasil y próximamente a Ecuador.