Pedro Castillo reconoce errores y desaciertos en su gobierno
El presidente de la República Pedro Castillo realizo un mea culpa frente al Congreso la tarde de este martes 15 de marzo, de los errores y desaciertos que ha venido teniendo su gobierno. Además, enfatizó que no está vinculado a presuntos delitos de corrupción. “Nunca en mi vida estuve envuelto en estos temas”, menciono.
“Debo reconocer los errores y desaciertos en los que hemos incurrido. Expreso al parlamento y al país, mi ánimo de enmienda y de corrección. Aceptar los desaciertos de mi Gobierno no implica bajo ninguna circunstancia aceptar mi participación de los supuestos hechos delictivos que el Ministerio Público viene investigando”, señaló durante su pronunciamiento ante el Congreso la tarde de este martes 15 de marzo.
El presidente Castillo resaltó que no está envuelto en supuestos delitos de corrupción, en referencia a la acusación que hizo en su contra la empresaria Karelim López en su condición de aspirante a colaboradora eficaz, quien anteriormente aseguro que durante el tiempo que permaneció en el entorno del presidente Pedro Castillo fue testigo directa de la perpetración de una serie de delitos y de los preparativos y planes para cometer otros tantos, en reuniones que se realizaron en la casa de la cuadra 1 del jirón Sarratea, en el distrito de Breña, y en Palacio de Gobierno.
“Quiero decirles con absoluta sinceridad que nunca en mi vida estuve envuelto en temas de corrupción, ni mucho menos ahora en mi condición de presidente de la República”, Señalo el mandatario.