ACTUALIDADNOTICIASVIDA Y ESTILO

Pedro Castillo pidió a los entes electorales que se respete la voluntad popular y Keiko Fujimori espera que el JNE resuelva los pedido de nulidad

Con el 100% de actas contabilizadas por la ONPE pero aun con recursos de nulidad pendiente de resolver por el Jurado Nacional de Elecciones, Pedro Castillo realizo un balconazo y se dirigió a las autoridades electorales.

«Convoco a las autoridades electorales, que de una vez por todas, ya dejemos de estar alargando y seguir teniendo en zozobra al pueblo peruano, se respeta la voluntad popular de este país» expresó.

Desde el balcón de la casa del maestro, Castillo terrones, negó que su gobierno sea chavista o comunista.

«Esta lucha del pueblo tiene que verse plasmada en la solución de los grandes problemas de esta patria, he demostrar que no somos chavistas, no somos comunistas» manifestó.

Además, pidió a diferentes colectivos y organizaciones civiles estar pendientes para no estabilizar la democracia.

«Convoco a toda la clase política identificada con el país, a los diferentes colectivos y a las organizaciones vivas en nuestro país, a mantenerse vigilantes para que nunca mas en el Perú se este desestabilizando y golpeando la democracia» sostuvo.

Pedro Castillo dirigiéndose ante sus simpatizantes
Pedro Castillo dirigiéndose ante sus simpatizantes

Por último, el líder de Perú Libre también agradeció a sus simpatizantes por las recientes movilizaciones que respalda su candidatura y les pidió no caer en provocaciones.

Fuerza Popular

Por otro lado, la candidata a la presidencia Keiko Fujimori pidió a sus simpatizantes mantenerse vigilantes para defender los votos de la democracia, luego que se anunciara el 100% de actas contabilizadas por la ONPE.

Fujimori Higuchi advirtió que falta que el Jurado Nacional de elecciones resuelva los pedidos de nulidad de actas para que así se proclame un ganador.

«Hoy a salido un resultado sí, un resultado del conteo de la ONPE, pero falta lo mas importante que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE» expresó.

La candidata de Fuerza Popular pide prudencia en los resultados electorales y estima que los órganos electorales podrían darle la razón.

«Confiamos en los órganos electorales, pero sobre todo confiamos en la voluntad popular y sabemos que cuando analicen esas irregularidades, lo mas probable es que nos de la razón» manifestó.

Keiko Fujimori dirigiéndose ante sus simpatizantes
Keiko Fujimori dirigiéndose ante sus simpatizantes

Por último, Fuerza popular realizo una movilización denominada “Respeta mi voto” que tuvo inicio en el Campo de Marte para así terminar en el local del partido en Paseo Colon.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba