ACTUALIDADNOTICIASVIDA Y ESTILO

Pedro Castillo: Grupos de personas marchan contra el gobierno de Pedro Castillo en las calles de Lima

Grupos de personas, militantes de partidos políticos y activistas se concentraron este domingo a lo largo de la avenida la Peruanidad, en Jesús María, se realizó todo esto para protestar contra el gobierno de Pedro Castillo y contra la elección de algunos cuestionados ministros, entre ellos, Guido Bellido, investigado por presunta apología al terrorismo, para presidir el Consejo de Ministros.

La manifestación denominada y promovida en redes sociales como “Marcha contra la dictadura comunista”  inició aproximadamente a las 4:00 p.m., siendo el punto de encuentro los alrededores del Campo de Marte.

Participaron en la protesta diversas figuras políticas como Lurdez Flores de fuerza popular, Juan Sheput de Alianza para el Progreso, Hernando Guerra García de Fuerza Popular, Ricardo Burga de Acción Popular, Ángel Delgado de Coordinadora Republicana, Rafael Santos de Perú Patria Segura, así como los militantes apristas Jorge del Castillo, Nidia Vílchez, Omar Quesada y Aurelio Pastor.

El objetivo de los  manifestantes  era que sus ideas opuestas en contra el presidente Pedro Castillo y cuestionar a algunos de sus ministros, sean escuchadas. Asimismo, los manifestantes también portaban banderas peruanas e imágenes de Martín Vizcarra y Piero Corvetto quien es jefe de la ONPE.

Esto causó, que  la Policía reforzáran la seguridad en los alrededores de la casa del presidente Pedro Castillo en Breña, por lo que solo están autorizados a entrar los residentes del lugar.

En la región Piura, afectada hace dos días por un sismo de 6.1 de magnitud, también salieron a manifestarse decenas de personas en contra de la Asamblea Constituyente que ha propuesto el presidente Pedro Castillo.

En otras capitales también se han registrado pequeñas marchas en contra el gobierno de turno, tras la nominación del Gabinete Ministerial y la caída de los bonos peruanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba