Pedro Castillo buscar dar garantías firmando diez compromisos por el país.
El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, firmo una serie de compromisos que deberá cumplir en caso gane en la segunda vuelta de las elecciones generales del próximo 6 de junio y ocupe el cargo de primer mandatario.
El documento firmado el día de ayer contiene diez compromisos: luchara contra la pandemia y respetara la democracia en el país. Además, en el documento incluye garantizar la vacunación, políticas sanitarias con base en evidencia y convocatoria científica, convocar a una asamblea constituyente respetando el orden jurídico y dejar palacio el 28 de julio del 2026.
Asimismo, firmo que fortalecerá el sistema anticorrupción, defenderá los derechos humanos respetando los tratados internacionales, atenderá las decisiones de los pueblos originarios, luchará contra la seguridad ciudadana y no descansará hasta concretar sus reformas.
Por último, prometió fortalecer la democracia y consolida las instituciones del estado como el tribunal constitucional (TC) y la Defensoría del Pueblo.
El documento concluye con la firma del líder de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, quien cierra su compromiso dando su “palabra de maestro”.
Alianza con Juntos por el Perú
En conferencia de prensa en el club Apurímac, de Lima, el candidato presidencial Pedro Castillo y la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, formalizaron un “acuerdo político para la refundación de nuestra patria”.
El acuerdo firmado por los dos partidos consta de cuatro objetivos: afrontar la grave crisis sanitaria, social y económica, promoviendo la vacunación universal, reactivar la economía, generando empleo y dejando atrás el modelo heredado de la dictadura fujimorista, lucha anticorrupción y refundar el Estado, con democracia y garantizando los derechos e igualdad para todas y todos.
Asimismo, la excandidata presidencial Verónika Mendoza fue la primera en tomar la palabra para explicar las razones de su apoyo a Perú Libre.
“Hemos ratificado nuestro compromiso para trabajar de manera conjunta y lograr un gobierno de cambio liderado por el profesor Pedro Castillo. Ponemos a disposición todo lo que tenemos con la mano en el corazón, porque no está en juego solamente la victoria del profesor Castillo, sino que tenemos la responsabilidad histórica de ponerle un freno al autoritarismo, a la mafia, al pasado”, argumentó la lideresa de Nuevo Perú.
De igual manera el candidato presidencial Pedro Castillo tomo la palabra y agradeció a Verónika Mendoza por poner su disposición hacia el Perú.
“Estamos al otro lado de quienes defienden la seudodemocracia, una Constitución a la talla y peso de la gran oligarquía, a los que siempre manejaron el Estado. Este es el momento de abrazar esta causa para refundar la patria, un compromiso con las familias más necesitadas (…) Muchas gracias por ponerse a disposición, no de Pedro Castillo ni de Perú Libre, me lo ha demostrado que es para el Perú”.