Paro de transportistas de carga: Policía Nacional desbloquea Carretera Central

El Gobierno sigue tratando de arreglar la situación de paro nacional de los transportistas de carga. El Estado advirtió y señaló que detendrá como denunciará a todos los sujetos que continúen bloqueando las vías. A la vez la Policía Nacional(PNP) despejó la Carretera Central. Esto comenzó desde la tarde del pasado jueves en el kilómetro 15, en el distrito de Ate.
A través de imágenes transmitidas en la televisión, se observa como la PNP actuó.
La PNP sacó los bloques de cementos, retiró a las personas y despeja las llantas quemadas que obstaculizaron los vehículos. Si bien cuando estaban el canal estaba grabando en vivo, mostró a varias personas haciendo caso, otros trataron de seguir protestando y fueron botados de la Carreta Central.
No obstante muchedumbres siguieron el caos poniéndose en las carreteras auxiliares como señal de protesta indefinida. Por medio de la intervención policial, lo conductores pueden transitar. Aparte de la PNP también permanece en la zona como fuerza de contingencia la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la policía.
El tramo fue bloqueado por varios tramos de carretera en todo el país, en la cual uso en peligro a más personas que no podrían obtener sus abastecimientos de oxígeno medicinal en los hospitales del Perú, por el contexto del COVID-19.
Los gremios de los transportistas pidieron que se elimine el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado al diésel, la reducción del precio de este combustible, a la vez rebajar peajes, como la suspensión del peaje Mórrope (Chiclayo) y Bayoyar (Piura), asimismo aplicar una amnistía general a las multas de la SUTRAN, y otros pedidos que no marcan pauta.