Z/ARCHIVO

Padres paralizan la operación de corazón de su hijo de dos años tras negarse a que le transfundan sangre de vacunados contra el Covid

Un menor de 2 años en Italia debe ser operado de urgencia, para lo que debe recibir transfusión de sangre. No obstante, el procedimiento quirúrgico se ha quedado en el limbo debido a la oposición de los padres de recibir a donantes vacunados contra la COVID-19.

Los padres están tan convencidos de esta tesis que empezaron a buscar donantes de sangre entre sus amigos y conocidos no vacunados y a través de varios chats de Telegram consiguieron unos 40 posibles candidatos.

Aspectos importantes sobre la transfusión de sangre que debes conocer

Dada la situación, el policlínico Sant’Orsola de Bolonia, encargado de tratar al pequeño, ha recurrido a un juez tutelar del Tribunal de Módena para que le dé luz verde para operarle, pese a la oposición de sus progenitores. El juez se pronunciará en las próximas horas al respecto, pero mientras tanto la Fiscalía de Menores de Bolonia, dirigida por Silvia Marzocchi, ha interpuesto un recurso ante el Juzgado de Menores para establecer una limitación de la responsabilidad parental.

El presidente de la Federación Nacional de Órdenes Médicas, Filippo Anelli, ha hecho un llamamiento a los padres, pidiéndoles que confíen en los médicos que están tratando a su hijo. «Los protocolos que regulan las donaciones no permiten elegir al donante y están elaborados así para que los procesos sean seguros. Además, no hay peligro de recibir sangre de donantes vacunados contra el Covid», sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba