VIDA Y ESTILO

Oriflame presenta las principales tendencias y oportunidades para el sector belleza y bienestar en el Perú

Lima.- Cada vez las personas invierten más en adquirir productos que contribuyan a resaltar su
belleza y mejorar su salud. De acuerdo a Oriflame, compañía N°. 1 en social selling y con
presencia en más de 60 países, el 90% de estos productos se venden a través de
recomendaciones ya que los consumidores buscan reseñas y experiencias personales
cuando compran productos para el cuidado personal y de la piel.

En ese contexto, Oriflame encargó a la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, realizar
un estudio de Insight Hunting SEO para identificar el comportamiento de búsquedas online
en el sector de belleza, bienestar y social selling en el país. Este análisis reveló que entre el
2017 y 2021 las búsquedas relacionadas sobre productos de belleza y bienestar
aumentaron en un 86.12% y, según la tendencia, se proyecta un crecimiento alrededor del
20% para el presente año.

El 71% de estas búsquedas las realizan mujeres y un 29% hombres, mientras que el 63%
de las personas tienen entre 18 y 35 años. Entre las ciudades del país que realizan más
búsquedas online sobre estos temas de belleza se encuentran: Lima (66.90%), Arequipa
(9.10%), Trujillo (4.10%), Chiclayo (3.10%) y Piura (2.80%).

En cuanto a Social Selling, las búsquedas aumentaron en un 238.5% entre el 2017 y 2021 y
se tiene proyectado que para este año el crecimiento sea de 34.53%. “A partir del 2020, las
búsquedas sobre ventas en redes sociales, Social Selling, realizadas por centennials
aumentaron significativamente, representando en 2022 el 40% de las búsquedas totales”,
señaló Claudia Arevalo, gerente de Marketing de Oriflame.

Oriflame es una de las compañías mejor posicionadas en la industria, contando con un
amplio portafolio de productos para el cuidado de la piel, fragancias, maquillaje, accesorios,
wellness y aceites esenciales, entre otros. Durante los últimos años, los productos
orientados al cuidado de la piel y tratamientos faciales han tenido un incremento en su
consumo.

Para el 2022, Oriflame ha realizado importantes lanzamientos, entre los que destacan sus
líneas NovAge, Smart Shake, The One, Love Nature, Waunt y Giordani Gold. Los productos
de la compañía cumplen rigurosos estándares europeos y pasan por estrictas pruebas de
seguridad antes de salir al mercado, además la sustentabilidad es uno de sus pilares, ya
que los productos son elaborados con ingredientes suecos combinados con materia prima
que es extraída de forma responsable.

“Para el 2023, esperamos seguir creciendo a doble dígito como en los últimos años.
Además, vamos a seguir promoviendo el emprendimiento, ya que el modelo de negocio es
accesible y de bajo riesgo para las personas que buscan ser independientes en un negocio
que también les brinde la posibilidad de verse y sentirse bien”, señaló Camilo Macía,
director general de Oriflame Perú.

Oriflame, cuenta con 55 años transformando la belleza, elaborando productos de la más
alta calidad, innovadores, inspirados en la naturaleza y con lo mejor de la ciencia. En la

actualidad tiene más de 3 millones de emprendedores asociados que promueven los
productos de belleza y wellness.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba