Niña CEO lidera Movistar Perú por un día y reafirma el compromiso de la compañía con la equidad

Lima.- Por quinto año consecutivo, Movistar participó de la
campaña global “Niñas con Igualdad”, con el propósito de evidenciar y promover la
igualdad, inclusión y liderazgo de las niñas y jóvenes. La actividad consiste en realizar la
toma de poder de una compañía y es liderada por Plan International, destacado organismo
mundial que fomenta la igualdad y el respeto a las niñas. La temática de la campaña de
este año es #NiñasAlPoder.
Como parte de esta iniciativa, Pedro Cortez, CEO de Telefónica del Perú, entregó el poder
a Jhussahara, una joven de 17 años, que tiene el sueño de ser ingeniera, del distrito de
Ate en Lima, quien fue elegida simbólicamente como la principal ejecutiva de la
organización por un día.
“Nos complace contar con la participación y el liderazgo de Jhussahara en nuestra
empresa, una de las muchas niñas y jóvenes peruanas que cuentan con un potencial
ilimitado. En nuestra sociedad, todavía quedan muchos desafíos que impiden que las
niñas alcancen un óptimo desempeño. Por ello, esta toma de poder reconoce que las
mujeres peruanas son imparables y que solo el impulso de la equidad de género y el
empoderamiento de las mujeres nos asegura que puedan crear una sociedad más pacífica
y próspera para todos”, mencionó Cortez.
Jhussahara, quien tiene el deseo de algún día convertirse en una ingeniera relacionada a
la rama tecnológica, ha tenido la oportunidad de participar en el Programa de
Fortalecimiento de Activismos de Quinta Ola, así como en los programas de verano de
Kode With Klossy y Girls Who Code, y en el campamento de rock de Warmi Rock Camp.
En paralelo a sus estudios, una de sus metas es ser escritora para revalorizar distintos
aspectos de la cultura en la que crecieron sus padres en la sierra de Cerro de Pasco.
“Mi principal motivación para participar en la campaña ‘Niñas con Igualdad’ por el Día
Internacional de la Niña 2022 es lograr fortalecer mis capacidades de participación política
a través de actividades como las tomas de poder, pudiendo tener en estas, apoyo de
compañeras de distintas regiones, cada una con una experiencia única que considero nos
enriquece en la interacción de grupo”, afirma Jhussahara.
Como parte de las actividades de Jhussahara, visitó el Movistar GameClub, un espacio
único en su tipo, en un área de más de 70m 2 ,equipado con la más completa tecnología y
conectado a través de fibra óptica Movistar. También, escribirá un artículo para
Dialogando, portal de contenidos para ayudar a la sociedad a usar la tecnología de forma
responsable.
Finalmente, como parte de la alianza entre Plan International y Movistar, y en el marco del
Día Internacional de la Niña, se envió mensajes de texto con el objetivo de sensibilizar
sobre la temática. Para más información, ingresar a
www.planinternational.org.pe/ninasalpoder.
Igualdad y diversidad
La campaña “Niñas con Igualdad” de Plan International, impulsada en alianza con
Movistar, tiene como propósito sensibilizar a la sociedad para que se promueva la
igualdad de las niñas y mujeres jóvenes, así como contribuir a que sean agentes de
cambio social en beneficio del desarrollo y crecimiento del país.
Movistar es una compañía comprometida con la diversidad e inclusión. Hoy cuenta con un
32% de mujeres en posiciones directivas. Asimismo, tiene un programa de formación
enfocado en las mujeres para potenciar competencias que les permitan asumir posiciones
de liderazgo. También, a través de la Fundación Telefónica Movistar, impulsa el programa
Educación Digital para que niñas y niños del país tengan las herramientas para maximizar
todo su potencial.
Finalmente, desde el 2020 promueve, en alianza con sus empresas colaboradoras, el
programa Mujeres en Red, que busca promover la capacitación y empleabilidad de
mujeres en la labor técnica de telecomunicaciones para reducir la brecha de género en
espacios tradicionalmente masculinos. A la fecha, son casi 400 mujeres en las áreas de
Servicio Técnico, Mantenimiento de Infraestructura, Logística y B2B.