MUNDONOTICIAS

Nicolás Maduro: Las elecciones de Nicaragua fueron “una jornada de paz”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Nicaragua por sus elecciones por ser “una jornada de paz” y agregó que hubo un “buen nivel” de participación en los comicios en el cual se elegirá al presidente y la vicepresidenta, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano. Maduro, en una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) dijo: “Buenas noticias llegan de Nicaragua, buen nivel de participación popular en las elecciones de hoy. El pueblo en paz participando en los centros de votación. Los felicitamos de antemano por esta jornada de paz, de participación”.

El presidente sostuvo que “votar en Nicaragua, votar en Venezuela es dar un paso a la paz, a la estabilidad, al progreso, a la prosperidad de nuestros países”. Asimismo, saludó al actual mandatario de Nicaragua y candidato a la reelección, Daniel Ortega, y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo añadiendo lo siguiente: “El imperialismo y sus aliados rastreros en Europa, apuntando a Nicaragua, pero Nicaragua tiene quien la quiera, quien la defienda y aquí estamos nosotros, los patriotas de América Latina de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de nuestra América, con el pueblo de Nicaragua”.

Mientras tanto, nicaragüenses protestan contra el ‘circo y fraude’ electoral de Daniel Ortega. Fuente: TELEVISA.NEWS

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es el favorito para ganar unas elecciones que opositores y defensores de derechos humanos han calificado de “fraudulentas”, a la vez que la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, y diversos países, mostraron sus reservas sobre la legitimidad de los resultados. Ortega aseguró que este domingo los ciudadanos estarán eligiendo entre la paz y el terrorismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba