
El huracán Nicholas ha estado impactando en varios estados de EE. UU donde se han visto afectados miles de casas, familias, árboles que se encontraban alrededor y carros. La tormenta seguirá siendo una gran amenaza de inundación durante los próximos días debido a su lento movimiento con lluvias más intensas que se mueven desde Texas hasta Louisiana, asimismo en menos intensidad a Mississippi y Alabama. Afectando muchos de los lugares afectados por el huracán Ida.
Por otro lado, esta mañana el centro de Nicholas se encuentra ubicado al sur de Houston y las advertencias de inundaciones están vigentes en todo el sureste de Texas desde las áreas metropolitanas del sur de Houston al este hasta Beaumont, donde las inundaciones repentinas continúan.
Además, el Centro de Predicción del Tiempo ha emitido un nivel 4 que quiere decir un alto riesgo de lluvia excesiva e inundaciones repentinas desde Beaumont hasta Lake Charles y la gran parte del sur de Louisiana se encuentra bajo un nivel 3 que quiere decir un riesgo moderado, incluidas las áreas que fueron duramente afectadas por Ida como Baton Rouge o Nueva Orleans.
También, en estos momentos el huracán Nicholas está debilitándose y dejando a 450.000 hogares en Texas, dejando a casi medio millón de hogares sin electricidad y provocando lluvias torrenciales en esa zona de Estados Unidos sobre el Golfo de México.
Nicholas is a tropical storm with the potential to bring catastrophic flooding to parts of the Texas and Louisiana coastlines https://t.co/uyCijTznEU
— CNN International (@cnni) September 13, 2021