Motorola y Pantone anuncian una asociación de varios años que combina el poder de la tecnología, color y diseño

Lima.- Motorola lleva casi un siglo impulsando la innovación en el ámbito tecnológico y móvil. Han visto las formas en que sus smartphones pueden servir como medios para la expresión, la representación, la unión y la transformación de quienes son y lo que ven a
su alrededor. También saben que los colores son increíblemente poderosos y pueden
estimular emociones, impulsar la acción e incluso desempeñar un papel importante en
las decisiones de compra. El color puede establecer el tono para los momentos
importantes y pequeños, y al igual que los smartphones, pueden ayudar a contar
historias y a conectar con el mundo que nos rodea.
Fue con esto en mente que Motorola recurrió a la autoridad global en color para
asociarse y estar a la vanguardia de las tendencias y el diseño. De esta manera,
anunciaron la asociación estratégica de varios años entre Motorola y Pantone, autoridad
mundial en materia del color y experta en análisis y producción de colores.
Aprovechar el color como mensajero con Pantone
Por más de 55 años, Pantone ha sido el líder mundial en consistencia y precisión de color
para marcas y diseñadores de todo el mundo. Ha dominado el campo del color,
innovando en gráficos, moda y diseño de productos, ayudando a los diseñadores a dar
vida a sus visiones desde la inspiración hasta la realización. Además, Pantone
proporciona servicios de consultoría, predicciones, tendencias globales de color y
asesora a las empresas sobre el color en la identidad de marca y el desarrollo de
productos a través del Pantone Color Institute™. El mundo del diseño anticipa las
tendencias de color anuales y las predicciones de inteligencia de Pantone, y más de 10
millones de diseñadores y productores confían en Pantone para ayudar a informar sobre
las decisiones de diseño y críticas del color y predecir el comportamiento del
consumidor.
Para la marca Motorola es fundamental determinar los elementos y las características de
diseño adecuados para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. La exclusividad
de la categoría global con Pantone es el siguiente paso en su compromiso con potenciar
la autoexpresión, elevando su relación con el color y proporcionando información clave
sobre las tendencias del diseño macro, incluida su influencia en la aplicación de
materiales y acabados superficiales en todo el diseño.
“Estamos encantados de ser un socio estratégico de una marca tan icónica e influyente
como Pantone”, dijo Ruben Castaño, director ejecutivo de consumer experience de
Motorola. “Mediante la combinación de nuestro liderazgo tecnológico centrado en el
consumidor y la innovación con la experiencia de Pantone en tendencias de color,
predicciones e investigación de mercado, ofreceremos a nuestros clientes otro método
valioso para expresarse a través de nuestros dispositivos”.
Durante la asociación a largo plazo, Motorola recibirá acceso al conocimiento de las
tendencias de Pantone, a los expertos del Pantone Color Institute™ y a un subconjunto
de colores curados que presentarán fuertes tendencias de diseño, incluyendo el color
Pantone del año.
“Motorola existe para diseñar, crear y ofrecer innovaciones con propósito a personas de
todo el mundo y tiene un sólido historial en el desarrollo de productos intuitivos”, afirmó
Elley Cheng, vicepresidenta y directora general de Pantone. “En Pantone, compartimos
estos valores y estamos entusiasmados de trabajar con Motorola para destacar la
importancia y el poder de la precisión en el diseño, la innovación y la expresión propia
en el color y la tecnología”.
Los diseñadores de ambas compañías trabajarán estrechamente con el Pantone Color
Institute™ a medida que continúen desarrollando esta asociación e incorporando la
psicología y la estrategia del color en la próxima cartera de productos.
Fusión del poder del color con la tecnología
Esta asociación comenzará con el lanzamiento del motorola edge 30 neo, que cuenta
con cuatro colores Pantone: Ice Palace, Aqua Foam, Black Onyx y el Pantone Color del
Año para 2022, Very Peri. Los colores seleccionados para el motorola edge 30 neo son el
resultado de la primera colaboración entre el Pantone Color Institute™ y los equipos de
Motorola para crear tonos basados en tendencias y fundamentos que se alineen con la
marca y estrategia para este dispositivo:
-Ice Palace es una sombra que agita nuestra creatividad para imaginar nuevos
futuros en la fantasía o un viaje a la galaxia más grande. Imita el brillo reflectante
de las estrellas y transmite lujo y longevidad.
-Aqua Foam es un color orgánico para todos que tiene raíces en la naturaleza y
calma el espíritu. No es ni masculino ni femenino. Por el contrario, la apariencia
técnica de Aqua Foam es hipermoderna y su tono de ensueño habla de un futuro
lleno de luz.
-Black Onyx representa protección y seguridad, potencia y confianza, y es un tono
negro profundo inspirado en los minerales. Este color es práctico pero glamoroso
y habla de la experiencia. Su elegante presencia es considerada la encarnación de
la sofisticación.
-Very Peri es un color con confianza despreocupada y presencia novedosa que
inspira a los soñadores y faculta a los creadores. Es complejo, pero tiene un gran
atractivo. Es un tono de color que disuelve las líneas y forja vínculos entre
generaciones, géneros y culturas en un nuevo mundo descentralizado.
El motorola edge 30 neo estará disponible en Europa y Latinoamérica. Para más
detalles e información de precios, ponte en contacto con tu representante de RRPP
local.