NOTICIASACTUALIDADVIDA Y ESTILO

Ministro del interior no respondió cuestionamientos en su contra ante el congreso

Luis Barranzuela, actual ministro del interior asistió virtualmente a la comisión de defensa para responder diversas preguntas sobre cuestionamientos en su contra desde su designación, sin embargo solicitó responder de forma privada a las preguntas de “carácter  institucional y operativo”, así como interrogantes de índole personal pues ya había respondido las de orden público.

Al momento de iniciar la sesión Barranzuela pidió ser evaluado junto con su equipo por su trabajo realizado asegurando que su trabajo realizado “hablaba por ellos “; luego informó que no respondería todas las preguntas de forma pública, por lo que luego de responder algunas solicito se privatizara la sesión al contener información confidencial, las cuales estarían relacionadas con sus cuestionamientos de carácter institucional y operativo, entre otros.

Ante ello, el presidente de la comisión de defensa, José Williams indicó que para que eso se realice debería apersonarse de forma presencial, por lo que la cita fue reprogramada, ante esta decisión Barranzuela se mostró conforme y evitó responder las críticas y algunas nuevas preguntas planteadas por algunos miembros del congreso. Williams informó que el ministro habría respondido tan solo el 40% de las interrogantes planteadas, y aseguró que en la siguiente sesión los temas en las preguntas serían ampliados.

Cabe señalar que la citación de Barranzuela habría sido con la intención de responder sobre las mas de 150 sanciones que recibió cuando era policía, la investigación fiscal por peculado y sus declaraciones en contra de la erradicación de la hoja de coca. De igual manera se le habría pedido responder sobre el haber ejercido la defensa legal a favor de Vladimir Cerrón, Guido bellido y el partido Perú libre en su investigación sobre el presunto delito de lavado de activos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba