NOTICIASACTUALIDAD

Ministra de Justicia le pide su renuncia a procurador general del Estado, Daniel Soria

El procurador general, Daniel Soria, reveló que la actual ministra de Justicia, Delia Muñoz, le solicitó la renuncia a su cargo como parte de un replanteamiento del Estado con respecto a la demanda competencial sobre la vacancia presidencial ante el Tribunal Constitucional que se realizará el miércoles 18 de noviembre.

Comentó también que en su reemplazo se nombraría a la exprocuradora Katherine Ampuero.

En una entrevista a la Rotativa del Aire de RPP Noticias, el procurador contó que tras una reunión virtual con el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado se decidió que su respuesta fuera negativa. Explicando, al mismo tiempo, que el sistema garantiza una autonomía de poderes y que la autonomía debía preservarse.

También hizo hincapié que se hizo cargo de la Procuraduría en febrero y que su gestión es por cinco años, y que la destitución de un procurador solo podría darse ante una falta grave.

Al mismo tiempo, mencionó que quien represente a la Procuraduría ante el Tribunal Constitucional sería el procurador Luis Huerta Guerrero.

Nota

La ministra, en declaraciones al programa A las 10, en Canal N, mencionó que el procurador general del Estado, Daniel Soria, estaba “alterando” algunos conceptos y prefirió no comentar sobre la reunión donde le habría pedido su renuncia al cargo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba