VIDA Y ESTILONOTICIAS

Migraciones: Solicitud de emisión de pasaporte electrónico pasó de 300 a 2,000 atenciones al día

La superintendencia Nacional de Migraciones ampliará citas y horarios de atención para la emisión de Pasaporte Electrónico, esto después de que la superintendente nacional de dicha institución, Roxana Del Águila Tuesta, anunciara que la demanda de los ciudadanos nacionales ha incrementado considerablemente durante estos últimos meses pasando de la atención  de 300 a 1,200 al día solo en la sede de Breña, y más de 2,000 a nivel nacional.

Ante esta situación la superintendente manifestó que se tomarán medidas para cubrir esta demanda entre las cuales anunció que la central de Breña extenderá el horario de atención al público los días sábados de 07:00 a.m. a 19:00 p.m., además la agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ampliará  la emisión del Pasaporte Electrónico para casos de emergencia, las 48 horas del vuelo, y por último entrará en funcionamiento la nueva agencia en el Jockey Plaza, que en su período de prueba atenderá 50 citas al día, pero que se estima cubrir 500 citas al día.

Si bien se podría deducir que esta situación se debe a la búsqueda de muchos peruanos para vacunarse contra el Covid-19 en el extranjero, ya que esta misma institución mencionó hace unos días que un promedio de más de 81,000 peruanos han viajado a Estados Unidos entre abril y mayo, aún no se sabe exactamente la causa que ha generado esta gran demanda pero se espera que sean atendidas correctamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba