TECNOLOGIA

Microsoft aplaza el lanzamiento de su función Recall impulsada por IA

Microsoft ha anunciado un retraso en el lanzamiento de Recall, la función impulsada por Inteligencia Artificial (IA) que tenía previsto integrar en sus nuevos Copilot+ PC. Inicialmente programada para el 18 de junio, la característica ahora se espera que llegue «en las próximas semanas».

Recall fue presentada por la firma a finales de mayo como una nueva funcionalidad que emplea la IA para crear una especie de memoria fotográfica. Esta característica permite a los usuarios buscar cualquier cosa que hayan visto o hecho en su ordenador, permitiéndoles desplazarse a través de una línea de tiempo para encontrar contenido anterior en aplicaciones, documentos o sitios web. La funcionalidad opera mediante un índice almacenado localmente en el dispositivo.

Sin embargo, expertos en seguridad señalaron recientemente que esta característica podría representar un riesgo para la privacidad de los usuarios debido a posibles fallos de seguridad en su funcionamiento.

TAMBIÉN PUEDES VER: MICROSOFT CAMBIARÁ LA FORMA DE INICIAR SESIÓN EN CUENTAS PERSONALES DE OUTLOOK

Tras la revelación de estas vulnerabilidades por investigadores como Kevin Beaumont, Microsoft emitió un comunicado indicando que haría de Recall «una opción más clara» y que la desactivaría de forma predeterminada, requiriendo iniciar sesión con Windows Hello para utilizarla.

Ahora, Microsoft ha decidido aplazar el lanzamiento de Recall. Inicialmente planeada como una experiencia de vista previa «ampliamente disponible» para Copilot+ PC a partir del 18 de junio de 2024, la función se incluirá en el Programa Windows Insider «en las próximas semanas». Después de recopilar comentarios de la comunidad sobre la funcionalidad, la vista previa de Recall se extenderá a todas las Copilot+ PC.

La compañía ha enfatizado su compromiso con la seguridad, ajustando el modelo de lanzamiento de Recall para garantizar altos estándares de calidad y seguridad. Además, ha recordado que Recall contará con el cifrado ‘Just in Time’, que garantiza que la memoria fotográfica solo se descifre con Windows Hello, en línea con su Iniciativa Futuro Seguro (SFI).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba