DEPORTES

Mastercard presenta experiencias inclusivas durante la final de la CONMEBOL Libertadores

Miami.- En el marco de la final de la CONMEBOL Libertadores que se
celebrará en Guayaquil, Mastercard en alianza con CONMEBOL presenta una serie de
Experiencias Priceless inclusivas diseñadas para acercar a las personas con discapacidad a su
pasión por el fútbol. Entre las experiencias destacan un museo interactivo llamado “La Gloria
Eterna”. El espacio contará con una exposición de piezas conmemorativas de los dos equipos
que jugarán la final, especialmente adaptada para cubrir las necesidades de personas con
discapacidades motrices, visuales y auditivas; para que también la puedan disfrutar.

Además por primera vez se habilitará en una final de la CONMEBOL Libertadores un Palco de la
Inclusión, el cual está diseñado para reducir la estimulación sensorial que naturalmente se da
en un partido de fútbol con el objetivo de hacer más accesible el espectáculo a personas
sensorialmente hipersensibles, como lo son los niños y personas que reciben el diagnóstico de
autismo, para que disfruten del partido en un ambiente seguro y especialmente diseñado para
ellos.

Con estas iniciativas, Mastercard enfatiza la importancia de su estrategia multisensorial la cual
permite innovar en acciones inclusivas que conectan a los consumidores a través de los
sentidos. Las personas que han sido diagnosticadas con TEA suelen presentar sensibilidad a
los estímulos sensoriales como el ruido y la luz, y la experiencia de ir a un estadio puede
resultar agobiante para ellos. Es por eso que la marca adaptó un Palco de la Inclusión que
ofrece un ambiente que controlará estos estímulos para proporcionar a los niños invitados una
experiencia agradable y fuera de cualquier escenario de crisis.

“Nos propusimos transformar el entorno y abrir la puerta para que personas con capacidades
diferentes vivan un momento único que quedará en su memoria para siempre”, compartió
Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de marketing y comunicación de Mastercard,
para América Latina y el Caribe. “El fútbol es uno de esos lazos únicos que todos compartimos,
sin importar dónde vivas. Este programa hace que el deporte, la celebración y las emociones
sean aún más inclusivos” El Museo de “La Gloria Eterna” ubicado en el Palacio de Cristal de la Ciudad de Guayaquil, es un espacio pensado para crear una experiencia multisensorial inclusiva e interactiva, a través

COMUNICADO DE PRENSA
de contenidos visuales, táctiles y sonoros. Además, estará equipado con rampas que facilitarán
la accesibilidad.

Será una exposición multisensorial y plural que rinde homenaje a los futbolistas estrellas de la
CONMEBOL Libertadores. Se exhibirán reliquias icónicas, medallas y fotografías 3D con
textura y señalización braille.

«En CONMEBOL hemos hecho un recorrido importante para beneficiar a los fanáticos que
sufren de alguna discapacidad, empezando en 2021 con la inclusión de narraciones audio
descriptivas para personas ciegas, y en 2022 con el Palco de la Inclusión para personas que
han sido diagnosticadas con TEA y una exposición multisensorial en la Embajada del Hincha.
Queremos hacer del fútbol una herramienta para la inclusión y transformación social de
Sudamérica, mejorando la vida de los millones de fanáticos que viven y disfrutan del fútbol
sudamericano», declaró Marcelo Cardozo, Gerente Comercial – Clubes de la CONMEBOL.

Con la firme convicción de que el fútbol puede cambiar realidades, Mastercard también une
esfuerzos con la fundación Fútbol Más de Ecuador que trabaja con niñas y niños afectados por
la exclusión social -tanto socioeconómica como física- para promover su bienestar a través del
deporte. Mastercard realizará tres acciones en colaboración con esta fundación: una charla
educativa y una visita al Museo de la Gloria Eterna, donde recibirán una sorpresa Priceless.

Adicionalmente se realizará una campaña que beneficiará a cuatro comunidades ubicadas al
noroeste de Guayaquil, dando visibilidad a la importancia de la salud mental y física de los
niños y niñas que viven en un contexto de vulnerabilidad.

«Estamos convencidos de que el deporte y el fútbol pueden transformar la realidad. Hace 15
años trabajamos en el mundo desde los vínculos positivos en contextos desafiantes y vamos a
continuar haciéndolo por la felicidad de más niños y niñas, promoviendo la resiliencia y
construyendo cohesión comunitaria en el corazón de los barrios. Contar con el apoyo de
Mastercard para el desarrollo de este sueño y además poder entregar experiencias
significativas para la infancia y sus comunidades, es algo muy motivante», dice Emanoel
Palacios, director ejecutivo de la Fundación Fútbol Más Ecuador.

“Queremos jugar un papel activo en el deporte de América Latina para liderar con acciones
inclusivas que nos permitan tocar las emociones del consumidor, mantenernos más cercamos
a ellos y entablar un idioma universal en la escena del fútbol”, concluyó Roberto Ramírez
Laverde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba