Martín Vizcarra: Pedido de prisión preventiva «está claramente motivado por presiones políticas»
El expresidente Martín Vizcarra acusó al fiscal Germán Juárez Atoche de querer «interferir» en su candidatura al Congreso con el pedido de 18 meses de prisión preventiva por haber recibido presuntos sobornos de las empresas Obrainsa e ICCGSA, parte del ‘Club de la Construcción’, en dos obras públicas durante su periodo de gobernador regional de Moquegua.
«El fiscal (Rafael) Vela dijo que podría pedir asilo político en Bolivia para huir de las investigaciones. Eso es totalmente falso y para desmentirlo envié una carta a la embajada de Bolivia señalando que no solicitaré asilo. Yo me quedaré en mi país, aquí está mi país y mi familia. Resulta preocupante que la Fiscalía recurra a especulaciones», mencionó.
Durante su defensa, el exmandatario expresó su «total indignación y rechazo» a todos los argumentos y cargos sustentados por el fiscal Germán Juárez para justificar su pedido de 18 meses de prisión preventiva. Vizcarra dijo «no encontrar elementos» para que se le prive de su libertad pese a que -aseguró- se ha puesto a disposición para colaborar en la investigación.