MACA: Un alimento rico y saludable

La maca es un alimento rico y enriquecedor que brinda propiedades nutritivas, que se deben incorporar a las rutinas alimenticias del día si se quiere tomar medidas para prevenir enfermedad como la diabetes, fortaleciendo el sistema inmune, el corazón, mejorar la fertilidad, fortalecer los huesos, estabiliza los cambios de humor. El llamado ginseng peruano es un superalimento que nos proporciona un sinfín de beneficios.
Por ello, se perfila como un sustituto ideal de la cafeína, realizando un aporte muy importante de proteínas, hierro, ácidos grasos, omega 3 y 9, fibra, magnesio, fósforo, vitaminas, zinc o calcio. Que es recomendable consumir frecuentemente en esta la temporada de invierno porque es alto el contenido nutricional y energético que contiene, para una alimentación balanceada que ayuda a combatir el frío y reforzar el sistema inmune.
- Rica en minerales esenciales: magnesio, calcio, fósforo, potasio, bismuto, manganeso, azufre, sodio, cobre, selenio, yodo, silicio, hierro y estaño.
- Aporta vitaminas B1 y B2, vitamina C y vitamina E.
- Es antioxidante, energética y revitalizante.
- Reduce los síntomas premenstruales y el dolor menstrual.
- Estimula la formación de glóbulos rojos.
- Ayuda en casos de anemia.
- Regula el colesterol y ayuda en la diabetes, incrementando la actividad del páncreas.
- Contiene propiedades antiestrés y antidepresivas.
- Reduce la osteoporosis.
- Aumenta la capacidad de aprendizaje y la memoria.
- Reduce los síntomas de la fatiga.
