Vigilia de Transformación y Activación ¡Llena tu Vasija!

La Biblia dice: Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aun otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces ceso el aceite. (2 Reyes 4:6, RVR1960)
1. Noten lo que dice la Palabra de Dios; Mientras hubo vasijas vacías para llenar, el milagroso chorro de aceite continuó, y sólo paro el chorro de aceite cuando ya no hubo más vasijas vacías que recibieran el aceite.
2. Noten también que el profetano pronunció una sola palabra para detener el proceso multiplicador del aceite, y el Señor no puso límite al milagro de la abundancia del aceite. La viuda no se vio limitada por Dios; por el contrario, Dios le dio aceite ilimitadamente; la limitación llego porque ella no había hecho provisión de más vasijas vacías.
3. Ninguna persona, ni cosa en el universo entero detuvo la abundancia del aceite para la viuda. Sólo la ausencia de recipientes vacíos para guardar el aceite detuvo el flujo del aceite. Las vasijas escasearon primero que la abundancia del aceite provista por Dios. Nosotros nos agotamos primero que el poder proveedor de Dios.

DIOS CONTINÚA PROVEYENDO MIENTRAS TENGAMOS NECESIDADES
En tanto que tengamos necesidades, tendremos provisiones, y encontraremos que nuestras necesidades se agotan mucho antes que la abundancia divina.
1. En el desierto caía más maná del que las personas podían comer, y corría más agua de la que las personas podían beber, y mientras estuvieron en el desierto y necesitaron del maná y el agua, el cielo les otorgó.
2. Cuando llegaron a Canaán y se alimentaron del fruto de la tierra, las provisiones especiales del cielo cesaron, pero sólo hasta el momento que la tierra produjo los alimentos. De la misma manera, también. El Señor Jesucristo alimentará a Su pueblo hasta que no lo necesite más. Pero siempre que necesites la provisión de Dios y tengas vasijas vacías Dios no cerrara el chorro de bendiciones para tu vida. El chorro de bendiciones se cierra cuando tú ya no tienes vasijas vacías.
3. Una sola vasija derramo aceite. La aparente fuente de suministro de la viuda era tan sólo una vasija de aceite, que permaneció dando en abundancia mientras se ponía una vasija vacía debajo de ella. De la misma manera Dios continuará proveyendo cada día, hasta que la última vasija haya sido llena. Esa vasija que provee sin límite se llama Jesucristo, porque te ama, no por lo que tú eres.
4. Mas vasijas más aceite. Dios es infinitamente sabio, sabe que es mejor que algunos hombres sean pobres y no ricos; no podrían soportar la prosperidad, y por eso el aceite no fluye, porque un talento que no pudiéramos recibir para un uso adecuado sólo sería una maldición para nosotros, y por ello, el Señor no nos abruma esa bendición.
Tendremos todo lo que podamos absorber: todo lo que realmente necesitamos, todo lo que vayamos a emplear con seguridad para Su gloria, todo lo que ministre para nuestro más elevado bien, Dios lo verterá de Su plenitud inextinguible, y sólo cuando ve que los dones serían desperdiciados al convertirse en superfluas, o en responsabilidades abrumadoras, o en ocasiones de tentación, Él restringirá Su poder, y el aceite cesará. Puedes estar seguro de que la bondad de Dios se mantendrá a la par de tu verdadera capacidad.
https://laluz.pe/2021/11/26/vigilia-de-transformacion-poder-en-nuevos-inicios/