ACTUALIDAD

“Las nuevas modalidades de aprendizaje son una oportunidad para las escuelas e institutos del mundo”

Lima.- La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), órgano de línea de la
Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, junto con otros 11 institutos y escuelas de Asia y
África, participan en el Foro Global LOGODI “Nuevos pasos para la capacitación de los oficiales de
gobiernos locales en la era de la transformación digital”, organizado por el Ministerio del Interior y
Seguridad de la República de Corea.

Durante su presentación virtual, en el panel de la sesión 1 “Definiendo nuevos roles de los institutos
de capacitación para oficiales de gobierno”, la directora de la ENAP, Rosario Cerdán Urtecho, señaló
que “la introducción de las nuevas modalidades de aprendizaje proporciona una oportunidad para
que las escuelas e Institutos puedan mejorar la evaluación de sus actividades en términos de
resultados de aprendizaje, transferencia o impacto, y reforzar con ello su calidad y efectividad”.

“Las escuelas e institutos de administración pública deben mantener y extender el aprendizaje
colaborativo orientado a la resolución de problemas, a través de actividades presenciales, virtuales o
híbridas, de acuerdo con las necesidades y perfiles de las personas participantes y sus objetivos de
aprendizaje”, dijo la directora de la ENAP.

Asimismo, mencionó que uno de los desafíos de la ENAP de SERVIR es implementar rutas de
aprendizaje por niveles de puestos en el sector público, y para ello, será necesario adaptarse a la
nueva era de transformación digital. “Apostamos por mejores profesionales capacitados, que
redunde en la entrega de productos y servicios públicos de calidad para los y las ciudadanas”,
remarcó.

Este evento, que se desarrolla del 24 al 28 de octubre, cuenta con la participación de directores
generales y rectores de Cambodia, Egipto, India, Kyrgyztan, la República Democrática Popular Lao,
Mongolia, Myanmar, Filipinas, Sri Lanka, Tanzania, Uganda y Perú.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba