El Programa «Pastoras Unidas en Acción” conducido por Edith Arrogo, tuvo como invitados a la pastora Betty Tenorio y Pastora Jenny Carmen Soto para tratar el tema “ LAS DORCAS DE ESTE SIGLO”.
Dorcas era una mujer muy amada, dispuesta a entregar todo así sea lo poco que tenia , era una mujer que siempre hacía el bien y ayudaba a otros, especialmente a los pobres. Resulta que se enfermó de gravedad y murió.
Todos sus amigos se pusieron muy tristes, así que mandaron llamar al apóstol Pedro, que estaba a unos kilómetros de distancia, y le pidieron que se apresurara. Cuando llegó el apóstol, subió al cuarto donde estaba Dorcas, y las mujeres le enseñaron llorando las prendas que ella les había hecho.
Cuando murió, los creyentes buscaron a Pedro que estaba en Lida, una ciudad cercana. y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas. «Escucha esta palabra iglesia que has muerto en tus sueños en tus servicios al señor». Dorcas era una cristiana consagrada, una santa y murió. ¿Como morirá un día la mano derecha con la que escribo?, ¿Cómo morirás tú?, éste, aquél, todos los que estamos vivos.
La historia de Dorcas continúa diciendo que después de muerta la lavaron y la pusieron en una sala. Como solía hacerse con otros muertos para cumplir la ley del Levítico, el cuerpo de Dorcas no fue quemado inmediatamente. Fue llevado a la planta alta de la casa, lo que hace suponer que quienes lo hicieron
tal vez tenían esperanzas de que viviera. «La costumbre de lavar los muertos tenía entre los judíos un sentido simbólico de pureza legal.» Entonces dejemos de ser mediocres y entremos en la excelencia aunque no nos den gracias.
No se necesita dinero para servir a Dios lo que se necesita en disposición para poder hacerlo , no es cantidad es tu actitud para servir a Dios con nuestros dones y talentos saber que no hay un miembro inútil en la congregación y tenemos que hacer funcionar esa parte que Dios nos dio, Dios te dice hoy «TABITA» mujer servidora , generosa , servicial , dispuesta a dar todo por servicio al señor. También en esa prueba que tu pasas el señor esta contigo y te dice siempre LEVANTATE porque hay Dorcas dentro de los muertos y dormidas que se cansaron , vuelve a enamorarte de el , Tabita levántate y abre los ojos. Hay niveles en los que Dios nos quiere llevar no nos conformemos con solo llegar a la entrada.
También tuvimos un tiempo de conversatorio sobre la ayuda social en Pachacútec, con casos de extrema Pobreza, Si tu que estas leyendo esto quieres apoyar a esta causa comunícate con nosotros, y no dejes pasar esta ayuda, hay muchas familias que están pasando frio, hambre, no tienen una ropa, Y tu puedes ser una Dorcas que contribuye con estas familias.
TAMBIÉN PUEDES VER: EL SECRETO DE LA FUERZA DE UNA MADRE
TAMBIÉN PUEDES VER: Desvelando el Secreto Divino de la Maternidad