Lambayeque: mujer presentó signos vitales minutos antes de ser enterrada
Rosa Isabel Céspedes Callaca, de 36 años, falleció el último fin de semana en un accidente de tránsito en la carretera Chiclayo- Ferreñafe, en la región Lambayeque, sin embargo, cuando sus familiares iban a darle cristiana sepultura el lunes, presentó signos vitales minutos antes de ser enterrada.
Tras insistir en abrir el cajón por última vez, los familiares se percataron que la difunta abrió los ojos y ante esto llamaron al personal de Serenazgo y de la Policía, que llegaron al lugar y verificaron que, en efecto, Rosa Céspedes Callaca presentaba signos vitales y de inmediato trasladaron el ataúd hasta el hospital Referencial del distrito.
En el establecimiento, personal de salud confirmó que la mujer efectivamente tenía pulso y baja saturación, por lo que de inmediato fue conectada a equipos médicos y aunque por momentos parecía marcar algunos niveles, minutos después los galenos volvieron a certificar su deceso. “Sí llegó a presentar signos vitales, tenía 5 de pulso y era muy bajo”, confirmó unos de sus familiares a La República.
Debido a todo lo sucedido se presume que ante los escasos recursos económicos de la familia la mujer fue desconectada y la dieron por fallecida por lo que los familiares hacen el pedido a las autoridades para que se realice la investigación exhaustiva del caso.
Según declaraciones, la madre de familia deja a tres niños de 5, 11 y 17 años en la orfandad, quienes permanecen internados en el hospital regional de Lambayeque tras el accidente y por supuesto la familia exige la debida atención para los niños para que no suceda los mismo que con la mamá.