NOTICIASACTUALIDADMUNDO

La NASA confirma la existencia de agua en la Luna

Este lunes, a través de dos artículos publicados en la revista Nature Astronomy, la NASA confirmó la presencia de agua en la Luna.

Estos hallazgos fueron realizados desde el observatorio SOFIA, un telescopio infrarrojo aerotransportado en un Boeing 747 modificado y que sobrevuela por encima del 99% de la atmósfera terrestre.

Se cree que el agua se presenta almacenada en diversos microcráteres que contienen agua helada en el fondo, y a las cuales se les ha denominado “trampas frías”.

Los investigadores han encontrado estas “trampas frías” en ambos polos y se concluyó que esta extensión tendría unos 40 000 km² de la superficie lunar. La presencia mayor al 60% se encontraría en el polo Sur.

Probablemente, la presencia del agua podría explicarse por la caída de diversos asteroides que chocaron contra el satélite hace miles de millones de años. Las moléculas de agua expulsadas durante la caída de estos cuerpos se habrían almacenado al fondo de estos cráteres a causa del frío.

Este descubrimiento es importante para las futuras misiones espaciales y la economía espacial, ya que se podría pensar en la construcción de habitáculos permanentes en su superficie.

Además, la extracción de agua permitiría la conversión del agua en hidrógeno y oxígeno, elementos comunes que se usan para impulsar los vehículos a través del espacio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba