NOTICIASEMPRESARIAL

La Molina: detectan casos positivos de COVID-19 en alumnos

Un colegio de La Molina suspendió sus cursos extracurriculares que venía realizando al aire libre tras detectarse dos casos positivos de COVID-19 en dos menores de edad. Los contagios se dieron fuera de clases y se puso en cuarentena a las personas que estuvieron en contacto con ambos pequeños. “Son actividades extracurriculares del colegio que se daban al aire libre, pero no dentro de las aulas. Estas se dan en el patio del colegio y con el uso de mascarillas. Se ha dispuesto, según la información de la propia escuela, la cuarentena en estos espacios y su posterior desinfección”, indicó Milagros Sáenz de Volvamos a Clases.

De igual forma, destacó que contaban con un buen uso de los protocolos, por lo que se evitó tener más contagios. “Hay que resaltar que los protocolos son buenos y esto evita que se expanda. Asimismo, las actividades curriculares que realizan los menores son siempre con las mascarillas y con todo lo dado desde el Ministerio de Educación”, mencionó. Es cierto que pusieron en cuarentena al grupo de alumnos que estuvieron cerca de los menores contagiados pero, a partir de hoy 15 de setiembre, el colegio aún continuará con sus cursos extracurriculares ya que existen otros grados que no estuvieron en contacto con las personas infectadas.

Disponen cuarentena a alumnos que mantuvieron contacto con los menores infectados. Fuente: MSN

A través de un comunicado, los padres de familia de la escuela ubicada en la Molina, también ratificaron la información e indicaron que se activaron los protocolos de manera efectiva. Entre tanto, el Ministerio de Educación señaló que se tomaron pruebas de diagnóstico a todos los docentes, compañeros y alumnos que estuvieron cerca a los infectados. Estos resultados dieron negativo así que continuarán con su rutina habitual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba