Keiko Fujimori indica como obsesión la investigación de José Domingo Pérez hacia la candidata

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó el inicio de parte de la Fiscalía de diligencias preliminares por el plazo de 36 meses en su contra por presunto lavado de activos en la campaña 2021. A través de su cuenta en Twitter, cuestionó al fiscal José Domingo Pérez por acusarla de un presunto caso de lavado de activos y anunció un pedido para que el integrante del Equipo Especial Lava Jato «sea excluido de este caso» por un supuesto «sesgo«.
«El fiscal que ya ha pedido mi encarcelamiento 4 veces vuelve al ataque abriendo investigación por los audios armados por Montesinos y sus amigos acosándome por lavado de activos. Me involucra por conversaciones con gente que no tiene ninguna relación conmigo. Creo que ya fue suficiente con su obsesión y afán de figuración. Voy a solicitar al Ministerio Público y a otras instancias su exclusión de este nuevo caso para evitar que su evidente sesgo desvirtúe esta investigación«, señaló
El documento fiscal da cuenta de unas denuncias interpuestas el 10 y el 18 de junio pasado en las que se sugiere el inicio de una nueva investigación. No obstante, se precisa que el Equipo Especial de Fiscales «es el que tiene mayor conocimiento de los actuados» ya que estos «se encuentra relacionados a una aparente entrega de dinero a favor de Fuerza Popular«, así como la vulneración de reglas de conducta que habría incumplido Keiko Fujimori en la investigación que se le sigue por el caso aportes de campaña.
«Se puede establecer válidamente que el primer despacho del Equipo Especial ya tendría un conocimiento previo de información relevante vinculada con los hechos que ahora se denuncian, por lo que, de darse una nueva carpeta fiscal, la misma tendría que ser tramitada por un despacho fiscal que podría tener mejor conocimiento orientado a la prevención de los actuados, acción que optimiza los recursos humanos y logísticos del Equipo Especial, centralizando investigaciones en despachos fiscales«, se menciona.
El fiscal José Domingo Pérez recuerda en su solicitud que es deber del Ministerio Público establecer diligencias previas e inmediatas para calificar la denuncia. Al respecto, da cuenta de los audios con comunicaciones telefónicas entre el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y los ciudadanos Pedro Rejas y Guillermo Sendón, en los cuales se hace mención al financiamiento de la campaña presidencial del partido Fuerza Popular.
«Los hechos denunciados traen consigo información que Fuerza Popular estaría, bajo diversas modalidades, captando activos de procedencia ilícita, por lo que corresponde sostener -en grado de sospecha inicial simple- que la actividad criminal de la organización no ha cesado en la campaña 2021, lo que calificaría en el delito de lavado de activos en las modalidades de conversión y transferencia y ocultamiento y tenencia«, menciona el fiscal en el documento.
En momentos decisivos para el país, el fiscal Pérez lanza un nuevo show para tapar el caso de los “Dinámicos del Centro”. Y como su afán de figuración no tiene límites, convoca a Vladimiro Montesinos como protagonista para asegurar difusión y cobertura. (1/4) pic.twitter.com/oDw5HiA1Ha
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) July 5, 2021