Jornada solidaria por los niños, niñas y jóvenes del Perú
Lima.- El viernes 9 de diciembre será el Gran Día, una jornada solidaria donde
Arcos Dorados, el mayor operador de McDonald’s en América Latina y el Caribe, donará el 100 % de
las ventas a nivel nacional de su icónica hamburguesa Big Mac, en favor de las niñas y niños de la
Asociación Casa Ronald McDonald, y los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Perú.
Mediante el Gran Día, McDonald’s invita a todos a realizar una compra con propósito para ayudar a
que más niñas y niños de provincia, que reciben tratamiento médico complejo en Lima, permanezcan
junto a su familia; y también para que miles de jóvenes reciban el apoyo que necesitan para persistir
en sus estudios superiores y así lograr un empleo digno.
En la campaña participan importantes y reconocidas figuras como Adolfo Aguilar, Carlos Carlín,
Federico Salazar, Valeria Piazza, Alexia Barnechea, Giacomo Benavides, entre otros. De esta
manera, la marca y sus aliados invitaron a sumarse al Gran Día este 9 de diciembre en todos los
McDonald’s a nivel nacional, o también por Automac y McDelivery, el cual no tendrá cargo de envío
en esta fecha.
“Gracias a esta iniciativa podremos seguir trabajando en el Programa de Atención a Jóvenes, para
que cada vez más adolescentes y jóvenes accedan a una educación de calidad, que les permita
convertirse en agentes de cambio y ser parte del desarrollo de nuestro país”, señaló Nancy Martínez,
directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.
Por su parte, Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald, destacó la
importancia de esta campaña para que más niñas y niños puedan hacer realidad sus sueños. “Todo
lo recaudado en esta jornada solidaria nos permitirá llevar a cabo un proyecto de ampliación para que
más familias tengan un lugar seguro y cálido donde permanecer, mientras siguen el tratamiento
médico de sus hijos”, indicó.
Este año se espera superar la meta de recaudación de ediciones anteriores. “En Arcos Dorados nos
hemos trazado la meta de eliminar las barreras de empleo que enfrentan los jóvenes
latinoamericanos y contribuir al bienestar de las familias. Por eso, agradecemos el apoyo de los
artistas y líderes de opinión que se han sumado e invitamos a todos a realizar una compra con
propósito este 9 de diciembre, y así convertir un día normal en un Gran Día”, expresó José Carlos
Andrade, gerente general de Arcos Dorados Perú.