CRISTIANAS

Jehová ¡Lo que engrandece!

Jesús ¡Lo que engrandece! 

2 Samuel 7:26 Que sea engrandecido tu nombre para siempre, y se diga: Jehová de los ejércitos es Dios sobre Israel; y que la casa de tu siervo David sea firme delante de ti.

Según los comentaristas, Pedro hablaba un arameo norteño, era su lengua mater ya que durante la época del dominio griego, los judíos acentuaron el uso del arameo para resistir la penetración de la cultura griega, así que el se identificaba mas con esa lengua que con el griego, pasa lo mismo hoy con quienes crecieron primero hablando su lengua autóctona, prefieren hablar u oír su lengua como primera opción, el señor Jesús aplicando esta característica se dirige a Simón así en:
Juan 1:42 “Al siguiente día estaba otra vez Juan, y con él dos de sus discípulos. 36Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: «¡Este es el Cordero de Dios!». 37Los dos discípulos lo oyeron hablar y siguieron a Jesús. 38Volviéndose Jesús y viendo que lo seguían, les dijo:
 ¿Qué buscáis?
Ellos le dijeron:
Rabí—que significa «Maestro»—, ¿dónde vives?
39Les dijo:
Venid y ved.
Fueron y vieron dónde vivía, y se quedaron aquel día con él, porque era como la hora décima. 40Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. 41Aquel encontró primero a su hermano Simón, y le dijo:
—Hemos encontrado al Mesías — que significa «Cristo» Y le trajo a Jesús.

Tu nombre ha sido engrandecido
Tu nombre ha sido engrandecido

https://laluz.pe/2021/11/21/jesus-lo-que-engrandece/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba