La reina, de 95 años, vuelve a batir un nuevo récord de longevidad, convirtiéndose en la primera monarca británica en celebrar esta efeméride. Ya en 2015 logró superar los 63 años y 216 días de reinado de su tatarabuela, la reina Victoria, que era hasta entonces la soberana de las islas que más años había permanecido en el trono.
Sin embargo, la celebración llega en un momento complicado a nivel personal, menos de un año después del fallecimiento de su esposo, Felipe de Edimburgo y tras la decisión de retirar los honores militares a su hijo Andrés por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor.
Este es el primer jubileo de platino de un monarca británico, que se celebrará en privado y cuyas celebraciones tendrán lugar del jueves 2 al domingo 5 de junio, en este contexto reina Isabel II ha expresado su deseo de que la esposa del príncipe Carlos, Camila Parker, sea conocida como «Reina Consorte» cuando su primogénito se convierta en rey.
Dicha celebración no solo es un hecho transcendental y que sin duda alguna dejara huella en la historia, sino que también reunirá y unirá a miles de ciudadanos de Inglaterra con el fin de compartir tamaña dicha.