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Hasta S/17.200 de multa por llamadas perturbadoras a línea 114

Más de 2,700 llamadas se reportaron en sus dos primeras semanas de funcionamiento de la Línea 114, de Atención de Casos de Desaparición de Personas.

También se han detectado 150 comunicaciones diarias de gente inescrupulosa que hacían bromas, insultaban o guardaban silencio.

Por ese motivo, el Ministerio del Interior (Mininter) ha informado que reportará a la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los números telefónicos de personas que realicen este tipo de llamadas perturbadoras a fin de que sean debidamente sancionados con multas que van hasta los S/17,200.

Para casos de reincidencia, también se aplica la suspensión del tráfico saliente de voz y datos de los servicios telefónicos por 30 días.

Elsa Huallpacusi, integrante del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Mininter, invocó a la ciudadanía a tomar conciencia y actuar con responsabilidad al momento de hacer uso de esta línea, a la que se puede llamar desde cualquier operador.

“Esta línea gratuita debe asegurar que la actuación frente a los casos de personas desaparecidas sea rápida, coordinada y eficaz ante el requerimiento de la ciudadanía. Por ello, estas llamadas falsas pueden afectar la eficacia del servicio, si se genera una congestión en las líneas”, comentó la funcionara.

Por su parte, el jefe del Departamento de Activación de Alertas de Personas Desaparecidas, Cmdte. PNP Johnny Loayza, indicó que se han detectado a la fecha más de 1 000 usuarios que encajan en la definición de casos sospechosos de autores de llamadas falsas o perturbadoras.

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