EMPRESARIAL

Grupo Falabella conectó con jóvenes de universidades de todas las regiones del país

Lima.- Grupo Falabella viene impulsando la empleabilidad de casi 65,000 jóvenes
de más de 100 universidades e institutos de todas las regiones del país, desde el inicio de 2022, a
través de la transferencia de conocimientos y experiencias de los gerentes generales y de primera
línea de sus negocios. En ese sentido, organizó junto a la empresa social CAENE, el evento virtual
‘Transformación y evolución de Falabella: la Voz de Ecosistema en el Perú’.

El webinar, realizado en la tarde del jueves 20 de octubre, hizo un repaso por los modelos de
falabella.com, Fazil y el programa de Loyalty CMR Puntos, los cuales plantearon varios desafíos e
innovaciones para el ecosistema, orientado a simplificar y hacerle disfrutar la vida a las personas.

“Me encantó la ponencia. Nos permite ver el camino que realizó Falabella para consolidarse a través
de innovaciones dentro del mercado, brindando de manera adecuada y efectiva el trato dentro de
cada área. Esto impulsa a la juventud a seguir sus sueños y ponerlas en práctica, con un enfoque
puntual para transformar sus vidas”, indicó Roel Canturin Torres, asistente al evento.

El bloque de exposiciones contó con la participación de Pablo Mercado, Gerente Corporativo de
Planificación y Desarrollo del Grupo Falabella; Alejandro Osores, Country Manager de falabella.com;
Vanessa Chávez, Country Manager de Fazil; y Diego Vidaurre, Gerente General de Loyalty del
Grupo Falabella. En este segmento, los participantes contaron la historia y objetivos de las
empresas que lideran, y brindaron consejos a los jóvenes para iniciarse en la vida laboral.

Para el cierre del seminario, se realizó el panel ‘Talento y equidad para innovar, resolver desafíos,
satisfacer y hacerle más fácil la vida a miles de personas’, en el que se profundizó sobre las
capacidades que las empresas necesitan desarrollar en sus colaboradores y los nuevos modelos de
trabajo. En este conversatorio intervinieron Mariasol Soto, Gerenta Corporativo de Operaciones de
Sodimac; Juan José García, Gerente de Logística de falabella.com; y Valeria Vásquez, Gerente de
Personas y Sostenibilidad de Sodimac.

“Nos sentimos orgullosos de haber podido enriquecer los conocimientos de los jóvenes con la
exposición de la experiencia personal y de gestión de nuestros líderes. Queríamos mostrar, a través
de la potencia de nuestras marcas, que somos un ecosistema que ha nacido para tener un impacto
positivo en la sociedad”, mencionó Juan Fernando Correa, Country Manager de Grupo Falabella.

La transferencia de conocimiento por parte de las compañías es un complemento muy potente de la
formación académica. Es por eso que, a lo largo de 2022, el Grupo Falabella ha participado en 15
foros al servicio de jóvenes estudiantes, con el fin de promover el desarrollo de sus habilidades y
competencias, porque esto será requerido en su ingreso al mercado laboral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba