Gobierno incorpora al GLP al Fondo de Estabilización de Precios

El presidente de la Republica, Pedro Castillo, anunció el día de ayer, en su primer mensaje a la Nación, la suscripción del decreto supremo en el que se retoma el GLP (Gas Licuado de Petróleo) al fondo de estabilización de precios.
Esta se trataría de una medida de subsidio transversal para enfrentar el alza del balón de gas, cuyo precio oscila entre S/40 y S/65 en Lima. Mientras que en el interior del país puede llegar a costar hasta S/69.

Con esta medida, el precio del balón de gas bajaría hasta en 11 soles según el Ministerio de Energía y Minas. De esta forma, se espera que alivie un poco el malestar de las familias por un precio del gas tan elevado.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido dijo en la mañana, en Exitosa, que la estrategia va por tres caminos, siendo una de ellas la reducción de precios. La otra estrategia iba por la revisión de los contratos para determinar un nuevo esquema de precios