TECNOLOGIA

Gira mundial de Coldplay más sostenible con SAP

Lima.- Perú fue la segunda parada en Latinoamérica de la
reconocida banda británica Coldplay, que ofreció dos fechas memorables en el estadio
nacional el pasado 13 y 14 de este mes, como parte de su gira mundial “Music of the Spheres.
Coldplay, uno de las agrupaciones musicales más célebres de la actualidad, tenía una misión
para su próxima gira mundial: convertirla en la más sostenible y respetuosa con el medio
ambiente; buscaban reducir el consumo, aumentar el apoyo a la tecnología verde y trabajar
para disminuir las emisiones totales de CO2.

Lograr la sustentabilidad en todos los escenarios es una prioridad crítica en todo el mundo, y la
música sigue siendo una de las mejores experiencias compartidas en todas las sociedades, es
así que este año, Coldplay se unió a SAP en su gira mundial Music Of The Spheres
respondiendo a su compromiso de disminuir las emisiones de carbono.
“Con nuestra tecnología y soluciones, empoderamos a las organizaciones de todo el mundo
para impulsar un cambio sostenible”, dijo Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva
de SAP SE. “Coldplay y SAP comparten un compromiso común y profundo con la
sostenibilidad, y estamos encantados de unir fuerzas para hacer que su gira sea lo más
ecológica posible”.

SAP colaboró ​​con Coldplay para desarrollar y lanzar la aplicación Coldplay Music Of The
Spheres World Tour, que combina experiencias interactivas e inmersivas junto con
características para ayudar a los fanáticos a tomar decisiones más respetuosas con el medio
ambiente cuando se trata de viajar. Una vez que los usuarios descarguen la aplicación,
comenzarán su viaje y explorarán diferentes secciones que tienen formas únicas de convertirse
en parte del universo de Coldplay a lo largo del recorrido.

Los fanáticos pueden comenzar con la sostenibilidad en la sección de viajes de la aplicación.,
donde pueden visualizar y comprender mejor cómo su método de viaje contribuye a su huella
de carbono. Al seleccionar entre siete modos de transporte diferentes (automóvil, taxi, tren,
transporte público, bicicleta, a pie o en avión), los fanáticos pueden ver realmente su impacto.
Y para promover opciones de viaje más sostenibles, la aplicación ofrece recompensas a través
de códigos de descuento en mercancías a la tienda en línea de Coldplay para los asistentes al
concierto que se comprometan con opciones de transporte bajas en carbono.

La aplicación Coldplay Music Of The Spheres World Tour tiene 3 ambientes:
Recorrido: consulta fechas y lugares, encuentra boletos e incluso comparte tus programas
favoritos en tus cuentas personales de interactivos y redes sociales.
Planet: sumérgete en juegos con temas de sostenibilidad mientras aprendes más sobre los
esfuerzos de Coldplay y los socios de gira de la banda.
Universo: crea tu propio contenido temático de Coldplay utilizando la realidad aumentada.
Cree videos, tome fotografías y luego comparta sus creaciones en las redes sociales. Mientras
esté aquí, acceda a videos exclusivos, imágenes, transmisiones de audio de conciertos en vivo
y obtenga actualizaciones de la banda.

Para dar vida a esta experiencia de clase mundial, SAP aprovechó dos de las mejores
soluciones de su clase: SAP Business Technology Platform y SAP Cloud for Sustainable
Enterprises. Coldplay también está utilizando SAP Analytics Cloud para obtener información
sobre la huella de carbono causada por los fanáticos que viajan según los datos capturados en
la aplicación, lo que ayudará a la banda a rastrear cómo la gira está compensando las
emisiones de carbono calculadas.

“Durante los últimos años, hemos estado averiguando cómo poner la sostenibilidad en el centro
de nuestra gira y la aplicación Music Of The Spheres World Tour juega un papel importante en
hacer realidad esa visión y compromiso. Estamos realmente orgullosos de la colaboración con
nuestro socio SAP, que ha creado una aplicación atractiva e impactante que ayuda a nuestros
fanáticos a elegir formas más sostenibles de viajar a nuestros espectáculos”, dijo Coldplay.

Los desafíos que enfrenta Coldplay con la gestión de las emisiones de carbono de los viajes
del público a los espectáculos no son exclusivos de la industria de la música. Las empresas de
todo el mundo luchan por gestionar las emisiones de carbono que no forman parte de las
operaciones de su empresa ni están bajo su control directo, también conocidas como
emisiones de Alcance 3. SAP ayuda a las empresas de todo el mundo a convertirse en
empresas sostenibles inteligentes proporcionando soluciones y capacidades digitales para
gestionar de forma integral el rendimiento de la sostenibilidad en todos los puntos de contacto
de su negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba