EMPRESARIALNOTICIAS

FREPAP: Desagradable actuación congresal hacia el MINSA

El pasado jueves en la tarde ocurrió una gresca en el interior del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), la cual involucró al congresista Wilmer Cayllahua (FREPAP) en una pésima actuación de violencia,

Mientras tanto el Ministerio de Salud (MINSA) explicó toda la situación, en donde personas trataron de impedir poner nuevas camas para hospitalización.

Esta gresca se inició cuando un grupo de personas ingresaron al establecimiento violentamente para agredir al personal e impedir la instalación de 62 camas para pacientes.

El MINSA sacó un comunicado que lee, “Se atentó contra los compromisos asumidos y representando una amenaza contra la salud pública”.

A la vez se señaló que las camas que ingresaron, están en el primer piso. Fueron implementadas para el espacio del HEAV como parte de un acuerdo, así tratando de atender las emergencias de las personas con COVID-19.

El MINSA indicó, “Se estipuló la cesión de una parte de la infraestructura del HEAV para la consulta externa de pacientes no COVID del Hospital Vitarte (HV), ante una creciente demanda de atención por parte de la población de Lima Este. Por ello, el 8 de octubre se entregaron 14 consultorios, que empezaron a atender al público desde el 12 del mismo”.

Acciones legales

Tras lo sucedido, MINSA maldijo los hechos de violencia. Ya que no solo atacaron la personal sino atentaron contra la salud de un hospital importante contra la lucha de la pandemia.

El HEAV inició las investigaciones para sancionar por la vía legal y condenar a todos los responsables de los hechos violentos.

El congresista y las demás personas por identificar fueron al HEAV por esta razón inexistente de pacientes. Wilmer dijo en su excusa, que “pensó que estaban desalojando a los pacientes”.

El caso y todo lo ocurrido fue grabado por video en el interior del establecimiento de salud de manera independiente. El video muestra como distintas personas se agarran a golpes con miembros de seguridad, supuestamente le legislador trataba de “calmar ánimos” de la seguridad.

Cayllahua indicó que fue alertado sobre los inexistentes enfermos y que al llegar comprobó el “malentendido” y trato de “calmar”, la cual no sé observa en el video.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba