Fondo multimillonario saudí compra el Newcastle, siendo ahora el club mas rico del mundo

Hace unos meses los aficionados de los principales clubs ingleses se manifestaban para echar abajo la Superliga al considerarla un atentado contra el fútbol de toda la vida. Hace unos días, cientos de seguidores del Newcastle, club tradicional pero de pocos éxitos, se lanzaron a festejar junto al estadio del equipo que el club ha sido adquirido por un fondo saudí. Los hinchas ya se frotan las manos porque, desde el 7 de octubre, el Newcastle pasa a ser el equipo más rico de Inglaterra. Su nuevo propietario y cabeza visible del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, Yasir Al Rumaiyan, posee 368 mil millones de euros, una fortuna más de once veces superior a la del dueño del Manchester City, hasta hace poco, el más millonario de la Premier.
Esta operación cambia por completo la propiedad del Newcastle. La compra, por un valor de 300 millones de libras (354 millones de euros), pone fin a los 14 años de mandato del empresario multimillonario británico Mike Ashley, y le dará al consorcio saudí el 80% de la propiedad, con un 10% adicional para los promotores inmobiliarios Simon y David Reuben, y otro 10% a PCP Capital Partners, de la inversora británica Amanda Staveley.
El nuevo presidente del equipo ha dicho en un comunicado que «estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés. Agradecemos a los fanáticos de Newcastle por su apoyo tremendamente leal a lo largo de los años y estamos entusiasmados de trabajar junto con ellos».