Fiscalía investigará presuntos ascensos irregulares en las FF.AA.

Para determinar si existe delito en el caso de presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción ha iniciado la recopilación de información para cerrar el caso tendencioso de esta semana. Asi lo informó un conocido medio de comunicación.
Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, secretario general del Despacho Presidencial y quienes resulten involucrados en este tema del asenso riregular en las FF.AA. suman a la solicitud de la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción al Ministerio Público para abrir una investigación preliminar por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias.
Con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados y de conocer en las próximas horas se cuál es el despacho fiscal que asumirá esta investigación, la Procuraduría Anticorrupción señaló que, como parte de su función de la defensa jurídica de los intereses del Estado, toma acción solicitando que se realicen las diligencias.
Asimismo, todo el dilema se desenvlvió a causa de que los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Jorge Chaparro, acusaron en fechas muy cernas al ministro de Defensa, Walter Ayala, y al secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco de favorecer a dos coroneles de forma irregular para que fueran ascendidos a generales de brigada y todo a pedido del presidente de la república Pedro Castillo Terrones.
Sin embargo, Walter Ayala, quien llegó a poner su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo, rechazó rotundamente haber tratado de influir en el proceso de renovación de la cúpula militar.