Fiscalía abre investigación a seis policías implicados en muerte de menor tras persecución
La Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió investigación contra los seis suboficiales que participaron en la persecución en Callao y San Miguel, donde terminó con la muerte de un menor de 13 años.
Los seis miembros de la Policía Nacional (PNP) son denunciados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la tipificación de homicidio.
Los implicados han sido identificados como: Cleber Quintanilla Ccoahua, Noe Vengoa Consa, Franco Bautista Sempertegui, José Estela Puelles, Rodolfo Aquise Pillaca y Junior Espinoza Callo Apaza.
Según a las primeras investigaciones, realizadas por la división de Homicidios, la persecución se inició a la altura de la cuadra 51 de la avenida Perú, en el cruce con la avenida Tomás Valle, siguió por la Av. Elmer Faucett y culminó a la altura de la cuadra 22 de la Av. La Marina.
Los agentes señalan que hicieron uso de sus armas al escuchar disparos provenientes del interior del vehículo sospechoso, de placa D3B-195, conducido por Joan Julio Mendo Chuquimantari (27) tío del menor fallecido.
Finalmente, La Fiscalía dio el plazo de doce horas a la División de Homicidios para recabar la manifestación policial de los investigados y de los padres del menor agraviado.
Resultados de la Diligencia
De acuerdo con el examen de dosaje etílico practicado al menor arrojó 0.25 gramos por litro de alcohol en la sangre, lo que quiere decir es que el joven no se encontraba ebrio y estaba muy por debajo de lo permitido.
De igual modo, no se encontró un arma de fuego en el auto del adolescente, pese a las versiones de la PNP.
La Policía se encuentra a la espera de conocer los resultados de la prueba de absorción atómica.