Fiscal de la Nación señala que no hay persecución política contra Vladimir Cerrón

En diálogo con Exitosa, detalló que no puede afirmar si se pedirá cárcel o alguna otra medida contra Cerrón Rojas, pues esto es competencia exclusiva del fiscal a cargo del caso. En esa línea precisó que es el Poder Judicial quien finalmente decide si se aplican estas medidas.
“Es falso [que haya persecución], el Ministerio Público no persigue nadie, somos neutrales. No hay persecución política contra el señor Cerrón. Lo puedo decir categóricamente. Investigamos delitos que comprometen a personas. Las investigaciones por este caso [los Dinámicos del Centro] se han iniciado tiempo atrás”, afirmó.

“El ministro Público trabaja e investiga delitos que desgraciadamente comprometen a personas, y, como verás, las investigaciones contra Cerrón se han iniciado hace mucho tiempo atrás (…) Esas pruebas no se las ha fabricado el fiscal, esa investigación ha venido siguiendo su curso. Mal pueden decir que hay una persecución política”, añadió.
Recientemente, a través de su cuenta de Twitter, Vladimir Cerrón había escrito en su cuenta de Twitter: “Toda la patraña de lavado de activos montada para aislar, perseguir y encarcelar a los líderes de Perú Libre irá desmoronándose”, en referencia a un comunicado en el que la minera Chinalco S.A. negó haber entregado dinero al líder del partido del lápiz.
Toda la patraña de lavado de activos montada para aislar, perseguir y encarcelar a los líderes de Perú Libre irá desmoronándose. https://t.co/4rkgyi1uEy
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) September 24, 2021
Pedido de prisión preventiva
Por otro lado, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, reprogramó para este martes a las 9.00 a. m. la audiencia sobre el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para 18 investigados que tendrían vínculos con la presunta organización criminal de Junín. Actualmente, Cerrón mantiene denuncias por los presuntos delitos de lavado de activos y corrupción de funcionarios.